VITORIA SOBREPASA SUS PRETENCIONES

Vitoria venció 0-1 al Sport en Recife en un clásico de la región nordestina de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014. El único tanto del partido lo marcó Marcinho (9').
La victoria a domicilio le da confianza al conjunto bahiano para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Barradao de Salvador (noreste). El vencedor de la llave se enfrentará en octavos al ganador de la serie entre el River Plate uruguayo y Emelec de Ecuador.
El club de la ciudad de Salvador, cuya prioridad es salir del fondo de la clasificación del Brasileirao y evitar la caída a la segunda división, llegó a Recife sin ocho de sus titulares habituales, reservados para el torneo local, y sin muchas ambiciones en la Sudamericana.
Pero una opción táctica del entrenador Ney Franco, que asumió recientemente el comando del equipo para ayudarlo a salir de la crisis, le permitió al Vitória sorprender a un Sport que jugó con todos sus titulares y que tiene a la Sudamericana como una de sus prioridades.
Pese a jugar con suplentes y a la condición de visitante, Franco sorprendió con la alineación de tres delanteros, dos de ellos en las puntas, que le dieron una gran capacidad ofensiva al equipo incluso jugando a los contragolpes.
La sorprendente victoria a domicilio le permite al Vitória jugar por un empate la próxima semana en casa para garantizar su clasificación a octavos de final de la Sudamericana.
En el primer tiempo, como era esperado, el Sport presionó permanentemente mientras que el Vitória prefirió permanecer en su campo para intentar aprovechar los contragolpes.
La estrategia de Ney Franco dio resultados rápidamente y el Vitória abrió el marcador con un contragolpe iniciado por Ayrton y que Marcinho concluyó con un balonazo inalcanzable para el veterano portero Magrao.
Tras encajar el gol en casa, Sport salió al ataque constantemente mientras que el Vitória volvió a meterse en la retaguardia y tan sólo mantuvo al delantero Guilhermo Beltrán adelante y a la espera de alguna oportunidad.
La situación se le complicó aún más al Sport cuando el zaguero Ewerton Páscoa tuvo que ser sustituido por lesión.
Ante la necesidad de replantear totalmente el partido, el técnico de los locales, Eduardo Baptista, optó por reforzarse en el centro de la cancha con la entrada de Diego Souza.
La sustitución tuvo resultado y el Sport elevó aún más su dominio y se acercó con más peligro, con Diego Souza casi siempre como protagonista, pero tuvo que irse a la ducha con la desventaja parcial.
Los locales regresaron para el segundo tiempo más concentrados y más dispuestos a buscar el empate y se lanzaron sobre un Vitória que prefirió meterse atrás y administrar el resultado.
Con el Sport acechando cada vez con más peligro, Ney Franco sacrificó a Beltrán, su única opción en el ataque, y lo sustituyó por un volante con la intención de reforzar la defensa y garantizar su ventaja parcial.
El Vitória, además de tener a todo su equipo en la zaga, contó con la buena actuación del portero Roberto Fernández, que salvó en varias oportunidades su arco, especialmente de jugadas protagonizadas por un peligroso Patric que intentó el empate hasta el último minuto.
El resultado le da además ánimos a Vitoria que está último en la tabla de la primera división del Brasileirao con tres victorias en 17 partidos.
Vitoria venció 1-0 el jueves de visita al Sport en Recife (noreste) en un clásico de la región nordestina de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014.
El único tanto del partido lo marcó Marcinho a los 9 minutos.
La victoria a domicilio le da confianza al conjunto bahiano para el partido de vuelta que se disputará el próximo miércoles en el estadio Barradao de Salvador (noreste). El vencedor de la llave se enfrentará en octavos al ganador de la serie entre el River Plate uruguayo y Emelec de Ecuador.
El resultado le da además ánimos a Vitoria que está último en la tabla de la primera división del campeonato nacional, con tres victorias en 17 partidos.
La única forma de soñar en la Libertadores-2015 es a través de la Copa Sudamericana, que da un cupo al mayor torneo de la región.
- See more at: http://www.conmebol.com/es/content/vitoria-vence-1-0-sport-recife#sthash.KGeu5bXE.dpuf

No hay comentarios.: