Águilas Doradas recibió a Patriotas de Boyacá (2-3) en el Hernán Ramírez
Villegas de Pereira siendo uno de los dos equipos invictos de la Liga.
Patriotas
saltó al terreno conociendo la igualdad a un gol entre Fortaleza y
Autónoma, rivales directos en la lucha por no descender, el equipo
boyacense se encuentra en zona de promoción y le convino que de este
choque no saliera un ganador.
El local se aproximó con
peligrosidad jugando a ras de piso y por los costados por donde siempre
sacó ventaja en la primera etapa.
Los locales fueron los dueños del partido pero vieron cómo la visita se fue imponiendo con efectividad, con el paso del tiempo, Águilas apretó las acciones pero no bastó para el empate.
La primera mitad consagró a Vikonis como la figura del juego, ya que con solvencia sacó varios remates de cabeza y larga distancia de los delanteros locales. La visita que sólo buscaba en contragolpe logró marcar la diferencia con gol de Rentería (44').
En la segunda mitad, el juego se hizo intenso, con un equipo pereirano animado y con intención de empatar pero el ánimo cayó luego de dos penales desperdiciados por González y Alzate respectivamente. Estrada (70'), por la misma vía, logró ampliar el marcador y cuatro minutos más adelante fue Lazaga el que definió con clase para poner el tercero del juego.
El cierre llegaba y el descuento honorífico fue traído por Polo (88') quien venía de la banca y cuando menos lo esperaban, un centro hizo que el defensor de Patriotas Segura (91') se equivocara para poner un autogol que acercaba al local. Un par de últimos intentos fueron bien contenido por Vikonis que se consagró como figura y el gran responsable de la victoria boyacense en Pereira.
Terminó Patriotas apurado y pidiendo tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario