SE LO COMIÓ EL LEÓN

Universitario cayó sorpresivamente por 2-1 ante León de Huánuco en el Estadio Monumental y perdió la punta del Torneo Apertura a falta de una sola jornada. Los cremas se quedan con 24 puntos, los mismos que Melgar, y a 3 unidades de Juan Aurich.
Los goles de León fueron de Gianfranco Espinoza (53') y el uruguayo Diego Manicero (61'), mientras que el descuento fue del paraguayo Cris Martínez (90').
Los hinchas de Universitario llegaron al Estadio Monumental a dar todo su apoyo, pero hubo nervios en el cuadro local y mucha determinación en León de Huánuco, que salvo unos minutos inciertos en el primer tiempo, buscaron con mayor claridad el arco de José Carvallo.
Tras el descanso, León salió encendido con Diego Manicero en gran nivel y sorprendió a un Universitario letárgico que recibió dos goles muy rápido y tardó en recuperarse hasta los últimos minutos.
Ante la victoria de Juan Aurich, que deja a los chiclayanos como punteros, a Universitario le queda la oportunidad de vencer por varios goles al "Ciclón" en el estadio Elías Aguirre en la última jornada y forzar un desempate por el título del Torneo Apertura.
Eso sí, con el puntaje que tiene Melgar, que cierra ante Alianza Lima en Matute, podría darse un triple empate si Juan Aurich pierde y ahí se decidirá el torneo según el artículo 13 de las Bases del Campeonato Descentralizado, por lo que se elegirán a los que jugarán la final por la diferencia de goles.
El estratega de los huanuqueños, Rolando Chilavert, planteó un partido con varios jugadores técnicos en el mediocampo (Diego Manicero y Fabio Ramos) y un único delantero en Guillermo Tomasevich. Del Solar, en cambio, tuvo la baja de Christofer Gonzáles en el calentamiento y prefirió guardar a Cris Martínez y jugar como Ruidiaz como único delantero.
El primer tiempo tuvo ocasiones para ambos arcos pero sin mayor peligrosidad. En el complemento, Espinoza y Manicero anotarían dos goles en menos de 5 minutos, el primero llegaría de cabeza y el segundo tras un autopase en el mediocampo que terminó con un mano a mano entre Carvalho y el argentino.
La "U" entró en un limbo de impresiciones pero poco a poco volvería a hacerse de la poseción de balón. Cris Martínez -que ingresó por Otarola- le daría una última esperanza a los merengues en el último minuto con un fuerte cabezazo; sin embargo, el tiempo no daría para más.
Ahora, Universitario buscará el milagro la próxima fecha en el Elías Aguirre ante Juan Aurich, los cremas deben ganar y esperar que FBC Melgar no sume en su visita a Matute para forzar un partido extra contra los dirigidos por Mosquera.
 

No hay comentarios.: