JUVENTUS ABRE LA SERIE A CON TRIUNFO ANTE CHIEVO

Juventus de Turín abrió la nueva temporada de la liga italiana de fútbol con una victoria en Verona ante el Chievo (1-0), por la primera jornada, empezando con buen pie la defensa de su título.
Después de partidos amistosos poco esperanzadores, el campeón de las tres últimas Series A enseñó ya los dientes desde el inicio del primer partido.
El triunfo llegó por un tanto en contra de Cristiano Biraghi (6'), tras un remate de cabeza del uruguayo Martín Cáceres tras una mala salida de Francesco Bardi.
La Juventus fue la gran dominadora del partido, aunque no pudo conseguir un segundo gol que le diera la tranquilidad necesaria. Pese a ello, Massimiliano Allegri comenzó con buenas sensaciones su nueva etapa al frente de la "Vecchia Signora".
El equipo turinés no pudo contar con varios hombres importantes, especialmente en defensa, con Giorgio Chiellini suspendido y Andrea Barzagli lesionado. Sin Andrea Pirlo, baja por un mes, Paul Pogba y Claudio Marchisio se repartieron la animación del juego, con éxito.
En ataque, Allegri titularizó al joven francés Kingsley Coman en ataque, en apoyo del argentino Carlos Tevez.
La nueva "Juve", eso sí, mantuvo la impresionante intensidad física que caracterizó la etapa anterior de Antonio Conte.
El triunfo del campeón podía haber sido más amplio, ya que el chileno Arturo Vidal envió un balón al palo  y Tevez y Cáceres estrellaron los suyos en el larguero.
El Chievo sólo tuvo una gran ocasión para marcar, por medio del argentino Maxi López.
Para el domingo quedarán el resto de partidos, entre los que destaca la visita del Nápoli a Génova y los choques Milan-Lazio y Torino-Inter de Milán, entre equipos llamados a pelear por las posiciones altas de la tabla.
Vidal jugó casi todo el partido con la misma fuerza de siempre, a pesar de comenzar tarde su preparación tras participar en el Mundial con la selección chilena poco después de operarse una rodilla, lo sustituyó el uruguayo Roberto Pereyra.
Aunque no contó desde el inicio con varios de sus titulares, como el delantero español Fernando Llorente, la "Juve" confirmó su favoritismo ante un rival ante el que perdió sólo una vez en sus 22 últimos enfrentamientos. Tevez estuvo acompañado en el ataque por el jugador francés de 18 años, Kingsley Coman, quien a los cuatro minutos estuvo a punto de anotar un gol con un tiro que el portero del Chievo alcanzó a desviar por encima del travesaño. Llorente lo sustituyó a los 68'.
El portero juventino Gianluigi Buffon evitó el empate del Chievo al parar un tiro a boca de jarro del argentino Maxi López.

No hay comentarios.: