EMPATE CALIENTE

Los Leones Negros lograron salvar el empate en una cancha tan difícil como es la del Estadio Caliente, de donde salieron con un 1-1 ante los Xolos de Tijuana para rescatar un valioso punto en encuentro de la jornada siete de la Liga Mx, mismo que en el papel parecía muy cómodo para los fronterizos, pero que a la postre no supieron capitalizar.
Tijuana llevó la batuta ante su gente y ante el técnico nacional, Miguel Herrera, quien observó el encuentro desde las tribunas del Caliente junto Carlos Hank Rhon. Los Xolos mostraron la entrega de costumbre y
fueron muy peligrosos en la meta de enfrente, pero hacia el final del cotejo, tanto Dayro Moreno como el "Chango" Moreno y Henry Martín dejaron ir la posibilidad del gol del triunfo, en particular por las buenas intervenciones del "Gansito" Hernández.
Era tal la necesidad de puntos de las dos escuadras, que muy pronto en el partido se presentaron algunas jugadas llenas de rudeza, en particular un choque de cabezas entre Óscar Vera y Joe Corona que propició que el segundo sacara la peor parte. Aunque no dejó la cancha, sí debió jugar con una protección en la cabeza.
Arango (22') inauguró el marcador con un señor gol, tras recibir asistencia de Núñez y con la pelota botando meter un tremendo disparo de zurda desde más de 30 metros. El balón pegó en el travesaño y picó dentro de la meta resguardada por Humberto Hernández. Golazo.
En el fragor del cotejo varios jugadores debieron ser atendidos por los cuerpos médicos, pero el que sí no logró salvarla fue el delantero argentino Darío Benedetto, quien no pudo continuar a causa de un desgarro y fue remplazado por Henry Martín.
El empate fue un gol muy parecido al primero, pero éste desde dentro del área grande, también de zurda. Fidel Martínez (76') hizo otra anotación de "campana", donde el esférico pegó en el travesaño y cayó dentro de la meta de Cirilo Saucedo, que no pudo evitar el tanto de su excompañero.
Los Leones Negros anotaron su tercer gol del torneo, situación que ejemplifica el problema que sufre el equipo de Poncho Sosa para lograr la salvación en el máximo circuito. Su puntería debe mejorar si desean salir adelante esta temporada.

No hay comentarios.: