EL ATHLÉTIC SOSTIENE SU "ESTADO DE GRACIA"

El Athletic de Bilbao ganó por 3-0 al Levante y estrenó así su casillero de victorias en la liga española, apenas tres días después de haber sellado su clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El Athletic venció el miércoles 3-1 al Napoli con doblete de Aritz Aduriz, y el goleador repitió acierto en la competición doméstica, abriendo el marcador hoy, antes de que Ander Iturraspe (51') anotara el segundo tanto local e Iker Munian (76') el tercero frente al cuadro "granota". El Levante no suma ningún punto por la segunda fecha del campeonato, tras perder también en el arranque contra el Villarreal.
El marcador final ha sido generoso con el esfuerzo del Athletic pero demasiado castigo para un Levante valiente que no cejó en su empeño ofensivo en cuanto tenía oportunidad, como reflejan la decena de córneres cobrados por los hoy de verde.
Arrancó animado el Athletic, buscando en los primeros minutos la portería de Jesús y avisando ya de sus intenciones. Cuando se sacudía el dominio local, al Levante le llegó la primera mala noticia del choque, la lesión de Nikos, que pareció muscular cuando se retiraba al vestuario.
También Ibai, titular por primera en lo que va de temporada, tuvo que salir a la banda a ser atendido. Aunque en su caso pudo volver al terreno de juego donde fue unos de los protagonistas abasteciendo a Aduriz y buscando el disparo directo desde la frontal.
Fue precisamente la conexión Aduriz-Ibai la que dio el primer tanto al Athletic, recién superada la primer media hora de encuentro, un córner que cobró Ibai y que el goleador internacional, en estado de gracia los últimos días, buscó en el área pequeña para peinarlo hacia los tres palos.
Tras el 1-0, Ibai buscó el segundo tanto con un fuerte disparo desde el vértice del área que salió cerca del poste y el Levante empezó a crear más peligró sobre la meta local.
Así, San José le quitó en el último instante un remate de cabeza en el segundo palo y  Barral, a centro de Morales, intentó batir de tacón a un atento Iraizoz.
Poco tardó en ampliar diferencias el Athletic tras el descanso, lo hizo en otra jugada de estrategia, un golpe franco, que puso perfectamente Ibai, esta vez el destinatario fue Iturraspe, que solo tuvo que hacer un pequeño escorzo hacia atrás al borde del área pequeña para rematar cruzado y al segundo palo.
El partido quedó casi decidido en esa jugada, pero el Levante no quiso darse por vencido e intentó llegar una y otra vez a la zona de influencia de Iraizoz, que se multiplicó para cerrar las vías que le estaban empezando a aparecer por delante.
Pero la verdad es que el meta navarro solo fue exigido por un cabezazo de Navarro, previa falta, y, en cuanto pudo, el Athletic cerró el partido, lo hizo con una jugada nacida en De Marcos y finalizada por Muniain al recoger el rechazo de Jesús a un duro disparo cruzado de Aduriz.

No hay comentarios.: