Y es que habían transcurrido veinte minutos de dominio blaugrana cuando Munir se encontró con la madera. Algo que repitió Iniesta
diez minutos después, llegaba y llegaba el Barça, pero conseguía
aguantar un buen Elche que cerraba filas ante las arremetidas del
conjunto catalán.
El primer fallo del conjunto de Escribá se convirtió en el tanto de Messi (42'), el argentino se hizo con un balón en la frontal del área, recortó y entre una nube de jugadores ilicitanos envió el esférico al fondo de las mallas con un disparo cruzado.
Y al filo del descanso, galopada de Rodrigues hacia
Claudio Bravo y Mascherano que lo traba al
ser último defensor se lleva la roja directa, nada que discutir. Los de Luis Enrique se enfrentaban a todo un tiempo en inferioridad numérica.
Corría un minuto de la segunda mitad, cuando Munir
dejó claro que no iba a decepcionar a un Luis Enrique que le brindó la
oportunidad de ser titular en la primera jornada, Rakitic puso la música
con un balón por encima de la defensa y Munir (46') con el exterior dejó
muestras de su clase, tranquilidad pese a la inferioridad.
A menos de media hora del final, Leo Messi
(63') volvió a fabricarse una ocasión de gol que él mismo se la cobró, 3-0 y tres puntos para un comienzo que ha
hecho soñar al Camp Nou.
Mención aparte para Munir por su
atrevimiento, su descaro, su valentía al encarar el área rival y por
cerrar su presentación oficial con un gol magnífico.
El Barça de este inicio de Liga fue mucho más que sus individualidades, firme en la zaga destacó la colocación, rapidez y toque de Mathieu; por
delante Rakitic volvió a mostrarse mayúsculo en el trabajo y en Pero el conjunto en si mismo dejó patente el cambio con el pasado inmediato, un acercamiento al Barça de Guardiola pero con la personalidad propia e innegociable de Luis Enrique.
el juego, regalando una asistencia de oro en el gol de Munir. Acaso de las nuevas caras quien menos brilló fue Rafinha, volviendo a jugar con el pie cambiado y que no disfrutó de una noche especialmente feliz.
Messi marcó por partida doble, Munir se estrenó y el Barça le fue dando forma a aquello que pretende su nuevo entrenador. Ausente Piqué por sanción y Vermaelen por lesión, la presencia de Mascherano como central desplazando a Bartra al banquillo debió ser un duro golpe moral para el joven canterano, que salió tras el descanso para ocupar el lugar del expulsado "Jefecito".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario