CHILE SE DESPIDE CON TRIUNFO E INESPERADO INGRESO DE VIDAL

La Selección Chilena se despidió con un triunfo por 2-0 sobre Irlanda del Norte, en un duelo que se jugó en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.
Los goles del equipo de Jorge Sampaoli fueron obra de Eduardo Vargas (79') y Mauricio Pinilla (82').
En el compromiso disputado en Playa Ancha, se produjo el inesperado retorno a las canchas de Arturo Vidal, quien en los minutos que jugó, demostró que su recuperación ha sido, tal como dijo el técnico argentino, "asombrosa".
Desde el pitazo inicial del árbitro paraguayo Carlos Amarilla, Chile tuvo la posesión de la pelota, comandado por un Jorge Valdivia que se mostró muy activo.
El "Mago" aportó con sus ya clásicas habilitaciones precisas, las cuales no fueron aprovechadas por sus compañeros.
El volante del Palmeiras asustó a todos cuando comenzó a "cojear", sin embargo, sólo se trataba de una incomodidad con sus zapatos.
Valdivia continuó demostrando su calidad y nuevamente realizó un gran pase para Eugenio Mena, quien centró atrás para Esteban Paredes que no pudo conectar.
En la "Roja" se activaron todas las alarmas luego que un tiro libre al corazón del área fue conectado por Steven Davis y estuvo notable Johnny Herrera para contener.
Chile seguía controlando la pelota, pero no se acercaba con peligro a la portería de Roy Carroll, de hecho, el meta norirlandés no tuvo ninguna intervención importante en la primera mitad.
Los europeos volvieron a avisar mediante la pelota parada cuando Oliver Norwood remató al primer palo, pero Herrera volvió a contener. Así se fueron al descanso, con una Roja "al debe" en su juego.
En el inicio del complemento, otra vez, un gran pase de Valdivia no pudo controlar un errático Orellana, el "Mago" tuvo la más clara hasta ese entonces del partido: recibió de Mena e intentó sorprender de media distancia a Carroll que estuvo notable para manotear.
Al minuto siguiente, Jorge Sampaoli movió sus piezas y mandó a la cancha a Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, en reemplazo de Fabián Orellana, Esteban Paredes y Carlos Carmona, respectivamente.
Chile subió su rendimiento y estuvo cerca de abrir la cuenta, luego que Gary Medel ganara en el salto tras un córner y pivoteara para Valdivia que cabeceó y la pelota dió en el palo.
Marcelo Díaz probó con un remate de media distancia pero el meta europeo contuvo de buena manera.
Cuando Sampaoli llamó a Arturo Vidal, el volante de la Juventus hacía su retorno a la Selección Chilena, pese a su convalecencia por su lesión en la rodilla.
Su ingreso contagió al resto de sus compañeros y sólo tres minutos después la "Roja" abrió la cuenta.
Centro de Alexis y cabezazo impecable de Vargas para batir a Carroll y decretar la apertura de la cuenta.
Despues, el también ingresado desde el banco, Mauricio Pinilla, se reencontró con el gol en la Selección Chilena, tras una gran definición, luego de, otra vez, un pase de Sánchez.
De ahí en más, Chile controló el partido y pudo estirar las cifras, cuando la pelota le quedó a Vidal  y estuvo cerca de marcar, pero la defensa lo impidió.

No hay comentarios.: