BRASIL SE DESPIDE CON PÁLIDO TRIUNFO

Un gol salvador del delantero Fred (58') salvó hoy a Brasil de un resultado bochornoso frente a Serbia y le permitió imponerse por 1-0 en su último amistoso antes de debutar en el Mundial 2014 el próximo jueves frente a Croacia.
La anotación del goleador de la selección brasileña también silenció los abucheos que ya se escuchaban en el estadio Morumbí de Sao Paulo por parte de hinchas insatisfechos con la falta de creatividad del equipo con el que esperan conquistar el sexto título mundial para el país.
El conjunto comandado por el técnico Luiz Felipe Scolari se chocó con la barrera impuesta por los serbios en el centro de la cancha y, sin que Oscar o Neymar asumieran el papel de creativos, prácticamente no amenazó la portería defendida por Stojkovic.
Brasil salió a la cancha con el mismo once con el que ganó el año pasado la Copa Confederaciones y que es considerado como el titular para el Mundial, pero Scolari realizó varios cambios en la segunda etapa tras percibir que no había funcionado muy bien en el primer tiempo.
Felipao intenta que su equipo muestre su mejor versión en casa. Aquí todos corren, todos quieren la pelota, todos quieren el sexto título en su historia y el primer campeonato en su país para olvidar el Maracanazo.
Y ahí está su fortaleza, porque Felipao ha logrado un equipo unido, un 11 que buscar lo mismo y eso lo consiguió desde que ganó la Copa Confederaciones hace un año en su país.
Aunque este equipo no es perfecto, intenta el "jogo bonito" desde atrás, con laterales que defienden, pero que van mucho al ataque. Marcelo y Dani Alves tratan de encontrar sus mejores versiones, Thiago Silva y David Luiz son la fortaleza en la central.  Serbia les ocasionó tres oportunidades de gol, la más clara, un cabezazo al poste de Milos que pudo significar el empate.
El mediocampo con Paulinho y Luis Gustavo es poderoso, presionan lo más arriba posible y eso genera más oportunidades para Óscar y Neymar, quienes tienen movilidad y existen para generar ocasiones a Fred y Hulk, quienes pudieron anotar un gol cada uno, ya que a Hulk le invalidaron un tanto en fuera de lugar que no existía.
Por ahora, Brasil está tranquilo, a falta de seis días para la inauguración, el equipo ganó por la mínima, con algunas horas más para trabajar en Granja Comary y presentarse ante Croacia, un equipo similar al que vencieron hoy, pero con mejores nombres.
Su racha da confianza, ha ganado nueva partidos en fila, sólo ha concedido dos goles y en los últimos 16 encuentros ha ganado 15. 

No hay comentarios.: