Con gol de Santiago Gentiletti (65') de cabeza, el Ciclón se anotó un importante triunfo en búsqueda del título tan soñado por sus simpatizantes. Así, el equipo de Edgardo Bauza deberá definir la próxima semana, en Brasil, el pasaporte a las semifinales del principal torneo continental de clubes de este lado del planeta.
El "Ciclón" no tuvo generación de juego y pocas veces encontró espacios, tuvo la virtud de atacar y atacar pero le faltó profundidad, no apareció Piatti, ni Correa, ni Villalba, alguno que desequilibrara frente a un paredón. Por eso la noche se ponía esquiva, con la buena y positiva mirada del cero gol en contra, que siempre genera cierta tranquilidad.
Y este partido de ida de cuartos de final lo empezó a ganar poco después de que se desperdiciara el primero justamente en una pelota parada, como muchas veces se abren esos cruces cerrados: anticipó Gentiletti el tiro libre de Ortigoza, sacó un cuerpo de ventaja con la cabeza y a descargar un poco tanta tensión.
Buen triunfo más allá de que habrá que ir a sufrir a Brasil, como pasó la semana pasada, pero se sabe que así es la Copa, que nadie te regala nada y menos en cuartos de final y contra un brasileño. Hoy festeja el "Ciclón" con una victoria luchada, de las que hay que conseguir en estos torneos para fortalecer la idea, para agarrar cada vez más confianza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario