MILLONARIOS EMPATA Y ES SEMIFINALISTA DE LA LIGA

El Millonarios se clasificó para las semifinales de la Liga Postobón en Colombia tras empatar 1-1 con La Equidad en el partido de vuelta de su serie de cuartos de final y espera a su rival entre el Junior y el Itagüí, que definen su llave tambien hoy.
Los entrenados por el español Juan Manuel Lillo sufrieron hasta el último minuto ya que otro gol del Equidad hubiera obligado a la definición por penales por el 0-1 que registró el Millonarios en el partido de ida el pasado fin de semana.
El 0-0 reinaba en el marcador hasta que Dayro Moreno (74'), máximo goleador del campeonato, adelantó al Millonarios, pero un penal concretado por el paraguayo Leonardo Villagra (89') tras una mano del zaguero panameño Román Torres puso el 1-1 e inquietó a los de Lillo durante los últimos instantes.
Millonarios espera rival de la eliminatoria entre Junior e Itagüí, que firmaron un 1-1 en el partido de ida y que esta noche disputan la vuelta en Barranquilla.
Durante el tiempo inicial se vivieron momentos de claridad e intensidad ofensiva por parte de los dos equipos, pero sobre todo apartes donde imperó la cautela, el toque constante del balón en sector medio de la cancha y la reiterada comisión de faltas.
Millonarios fue el encargado de tener la iniciativa y gracias a su ya conocido juego de toque, de asociación y presencia ofensiva con Dayro Moreno, inquietó el área visitante en varias oportunidades que fueron efectivamente controladas por el portero Diego Novoa.
Posteriormente llegaría la respuesta de Equidad, quien gracias a su preparación de jugadas con balón detenido y efectivo contraataque también tuvo la oportunidad de abrir el marcador.
Pero tras unos minutos dinámicos e intensos, los dos equipos bajaron el ritmo de las acciones del encuentro centralizando el juego en el sector medio de la cancha generando que el encuentro cayera en emociones.
Sobre el final de la primera mitad Millonarios retomó su actitud ofensiva y gracias a su movilidad e iniciativa consiguió alertar en repetidas oportunidades el arco visitante sin embargo, el arquero de Equidad con su gran desempeño, evitó la caída de su arco.
Para el tiempo complementario, los de Juan Manuel Lillo salieron con la misma actitud de los minutos finales del inicio y aunque generaron una clara opción con Dayro Moreno nuevamente se olvidaron del área contraria lo que produjo que el técnico azul autorizara el ingreso de Harrison Otálvaro con el fin de reactivar el juego desde su sector.
La apuesta hecha por el banco técnico de Millonarios les permitió abrir el marcador gracias a una jugada en pelota quieta en la que el mediocampista recién ingresado y Dayro Moreno trabajaron en conjunto para finalmente superar al arquero rival.
La alegría que se apoderó de las tribunas se convirtió en ansiedad y preocupación en los minutos finales del encuentro cuando tras la falta en el área de Román Torres y su posterior expulsión, Equidad logró la igualdad en el marcador a través del cobro desde el punto penal del delantero Leonardo Villagra.
Pese a la intensidad ofensiva que los hombres de Equidad ejercieron en el tiempo restante del partido, la superioridad en el marcador global favoreció a Millonarios, quien celebró con su afición la conquista de un nuevo escalón rumbo a la disputa del título.

No hay comentarios.: