GRANADA SACA EMPATE EN ANOETA

El Granada (15º) dio un paso importante en su objetivo de mantener la categoría tras empatar 1-1 en el descuento en la cancha de la Real Sociedad (6º) en el último partido de la 36ª jornada de la liga española.
El mexicano Carlos Vela (77') adelantó a los locales en el tramo final del partido cuando ambos equipos jugaban ya con 10 jugadores, pero el nigeriano Odion Jude Ighalo (93') igualó culminando un contragolpe.
Con este punto, el Granada se sitúa con 38 puntos, tres por encima del descenso. La Real se mantiene sexta con 58, cuenta cinco de ventaja sobre el séptimo clasificado Villarreal cuando restan dos fechas para el final del campeonato.
Con su tanto, Vela consiguió su mejor registro goleador en España, superando las 14 dianas de la pasada campaña y quedándose a una de su compañero Antoine Griezmann, máximo anotador realista.
Pero Odion Ighalo, ingresado de suplente, niveló en los descuentos la balanza por el Granada, que marcha 15to con 38 unidades, a solo tres de la zona del descenso a la segunda división.
La Real exhibió su mejor cara en la primera mitad, con un asedio constante, de fútbol dinámico y preciso, al arco del Granada, el guardameta Orestis Karnezis sufrió arribos de todos los colores, incluido un tiro libre directo al poste de Sergio Canales, un cabezazo franco de Haris Seferovic ligeramente desviado, un disparo combado de Vela, un zapatazo al cuerpo de Canales tras combinación con Vela y nuevamente un mísil al travesaño de Canales, el mejor sobre la cancha en el arranque.
El Granada, timorato, mejoró poco antes del descanso con un intento de José Luis García "Recio", fuera por bien poco, y una media vuelta de Youssef El-Arabi, a manos del chileno Claudio Bravo.
Un balón colgado al área local pudo significar el gol del Granada, pero El-Arabi lo mandó a la grada con todo a favor y "Recio" además fue expulsado por reclamar al árbitro, forzando su segunda tarjeta amarilla.
El desequilibrio numérico duró bien poco, puesto que el realista Mikel González también vió la roja directa por una dura entrada sobre el chileno Manuel Iturra.
Los visitantes, luego de desperdiciar varias ocasiones de gol, encajaron el tanto realista en una jugada bien trenzada por la izquierda, con apertura del uruguayo Gonzalo Castro para David De La Bella, cuyo centró remató de primera y de zurda Vela, frío definidor en el área.
Pero el Granada no desfalleció, encontrando en la agonía el premio del empate, empujado por Ighalo tras toque del colombiano Jeison Murillo.

No hay comentarios.: