AL SUBMARINO NO LE ASUSTAN LOS RAYOS

El Villarreal arrolló al Rayo Vallecano (4-0) por la 37ª y penúltima jornada de la Liga española, con lo que apura sus opciones de ser sexto.
El "Submarino Amarillo", séptimo y ya clasificado para la Europa League, queda a dos puntos de la Real Sociedad, que es quien ocupa el sexto lugar y que visita el domingo al Athletic (4º) en un derbi vasco.
Conseguir el sexto puesto permitiría al Villarreal ahorrarse una ronda previa en agosto y tener más tiempo para prepararse antes de su entrada en competición en la Europa League.
El nigeriano Ikechukwu Uche (22'), Bruno Soriano (42'), Jonathan Pereira (55') y Jaume Costa (64') consiguieron los tantos del Villarreal, en su último partido de la temporada en su estadio de El Madrigal.
Los locales empezaron el partido con mejores sensaciones que su rival, el Villarreal pudo adelantarse en el marcador hasta en tres ocasiones en los primeros diez minutos.
Primero fue Cani el que probó fortuna con un disparo que se le fue demasiado alto, luego Giovani obligó a Rubén a realizar una gran parada con un potente zurdazo desde la frontal que se colaba por la escuadra, mientras que finalmente fueron Gabriel y Giovani los que pudieron estrenar el marcador en una doble oportunidad que entre el arquero rayista y su defensa acabaron por abortar.
El 1-0 llegó cuando el central argentino Mateo Musacchio se sumó al ataque y fue capaz de adentrarse en el área y asistir al nigeriano Uche, que solo tuvo que empujar el balón a la red.
A partir de entonces el Rayo estiró sus líneas y pudo empatar, sobre todo en una ocasión de Bueno, pero lejos de llegar la igualdad lo que ocurrió fue el 2-0, cuando Aquino se escapó por banda derecha y su centro fue rematado por Bruno con un disparo colocado junto al palo.
Fue una primera parte accidentada, ya que tres jugadores tuvieron que abandonar el terreno de juego por lesión. Primero fue el rayista Borja López y más tarde los futbolistas del Villarreal Cani y Bruno.
La sentencia del partido llegó en el inicio del segundo tiempo, Jonathan Pereira se aprovechó de un fallo defensivo de Gálvez para plantarse solo ante Rubén y batirle picando el balón.
El Rayo estaba irreconocible, más aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Arbilla, que vio la roja directa por una entrada sobre Moi Gómez en la frontal del área.
En el saque de ese libre directo llegó el 4-0, ya que Rubén no acertó a atajar el disparo de Trigueros y Jaume Costa cazó el balón en la misma línea de gol.

No hay comentarios.: