UNITED RESCATA EMPATE ANTE EL CAMPEÓN

Manchester United y Bayern Múnich empataron 1-1 en el Old Trafford por la ida de  cuartos de final de la Champions League. Los goles fueron marcados por Vidic (58') para los red devils e igualó Schweinsteiger (66') para los bávaros, ambos en el segundo tiempo.
El partido comenzó mejor para los locales, que tuvieron una primera ocasión con un gol anulado a Danny Welbeck por jugada peligrosa. Sin embargo, sería la única aproximación de peso para el conjunto inglés, que a partir de ahí cedió el campo y el control de la pelota al vigente campeón del trofeo continental.
Justamente del lado bávaro, el holandés Arjen Robben se erigió como el jugador más peligroso, con dos disparos cruzados casi calcados, uno que se fue afuera y otro contenido por el arquero español de Gea.
Manchester perdió el control del balón, y su eje, el belga Fellaini jugó un pésimo partido, en el 39', Welbeck volvió a aparecer, cuando ganó el velocidad y perdió un inexplicable mano a mano frente al guardavalla alemán Manuel Neuer.
El primer tiempo no entregó goles, pero sí un dominio claro del Bayern Munich, que contó con un 73% de posesión de la pelota.
Ya en la segunda mitad, el partido fue más parejo, más luchado y donde no hubo ataques profundos en los primeros minutos, hasta que se abrió el marcador: saque de esquina para el Manchester United, cabezazo de Vidic desmarcado y gol para el equipo inglés, que hasta ese momento venía con un trámite desfavorable frente a los alemanes.
Sin embargo, el Bayern reaccionó rápido, entendiendo la falta de profundidad y buscando el resultado, Guardiola mandó a la cancha al croata Mandzukic, y a los pocos minutos, tras un centro de Rafinha, el balcánico bajó de cabeza un centro que remató Schweinsteiger para poner el 1-1 que a la postre sería definitivo.
Ya con la media hora cumplida de la segunda mitad, el equipo alemán volvió a dominar las acciones, y casi se puso en ventaja con un disparo de Robben que se fue a milímetros del palo de De Gea. Manchester por su parte, se aproximaba sin claridad, y con Antonio Valencia chocando contra la defensa germana.
Los últimos diez minutos mostraron una jugada colectiva brillante del Bayern entre Robben y Ribéry que nadie pudo empujar dentro de la red y la frescura del recién ingresado Javier Hernández que le dió un poco más de juego al ataque inglés. Sobre el final Schweinsteinger se ganó la segunda amarilla tras una falta a Rooney, que obligó al Bayern a disputar con diez jugadores el descuento.
Luego de varias faltas, nervios, y un juego cortado en los últimos instantes, el árbitro pitó el final y decretó el empate entre Manchester United y Bayern Múnich. En siete días se verán las caras en el Allianz Arena, reducto inexpugnable del conjunto bávaro.

No hay comentarios.: