EL MADRID ENCAMINA SU CLASIFICACIÓN CON UN CRISTIANO HISTÓRICO

El Real Madrid, jugando como local, derrotó por un contundente 3-0 al Borussia Dortmund, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
El elenco hispano no tuvo mayores problemas para superar al actual subcampeón del certamen y muy temprano comenzó con sus festejos.
El galés Gareth Bale (3') abrió la cuenta con un puntazo de izquierda, lo que condicionó el trámite del compromiso.
Antes del primer tiempo volvió a festejar el elenco merengue. Isco (27'), el ex Málaga, alargó el marcador con un colocado remate desde fuera del área.
El marcador pudo ser más expresivo antes del descanso, pero el meta Roman Weidenfeller evitó las conquistas de tiro libre de Bale y Cristiano Ronaldo.
En la segunda parte el conjunto amarillo intentó el descuento, pero jamás pudo ante la resistencia de los hispanos, Marco Reus fue el más incisivo de los alemanes, que nunca encontraron la red.
El que sí la abrazo con fuerza fue Cristiano Ronaldo (57') y es que el portugués sentenció el partido y, virtualmente, la eliminatoria al poner el 3-0. Real Madrid no sólo ganó sino que se mantiene invicto en la competencia.
Desde el principio el equipo blanco fue superior y encarriló el partido y la eliminatoria en la primera mitad, CR7 fué sustituido en el 79', tras quedarse sentado en el terreno de juego y pedir asistencia médica por un dolor. Pudo abandonar el campo por su propio pie y fue reemplazado por el brasileño Casemiro.
Ese problema físico hizo sombra a su gran dato de la noche, el igualar el récord de goles en una misma temporada del principal torneo europeo, los 14 que ya lograron en su día el italobrasileño José Altafini (Milan, 1962-1963) y el argentino Lionel Messi (Barcelona, 2011-2012).
El Real Madrid consiguió por su parte un resultado cómodo para la vuelta de la próxima semana en Alemania, donde tratará de culminar su revancha, después de su derrota 4-1 allí en las semifinales de la pasada temporada, en las que el equipo de Dortmund eliminó al equipo de la capital española.
Para el partido de vuelta, el Borussia recuperará a su estrella, el atacante polaco Robert Lewandowski, que se perdió este duelo en Madrid por sanción, la próxima semana el que no podrá jugar será el volante defensivo Sebastian Kehl, que vio una amarilla y estará suspendido.
De la lista del Real Madrid se cayó a última hora el argentino Ángel Di María, con una gastroenteritis, pero su equipo no le echó de menos.
El primer tanto del partido no tardó en llegar, el francés Karim Benzema desde el lateral cedió para Dani Carvajal y éste para Bale, que frente a Roman Weidenfeller no falló y firmó el prometedor 1-0.
El Real Madrid, casi en un monólogo en ese arranque del partido, pudo ampliar su ventaja, pero Weidenfeller estuvo acertado, especialmente en un fuerte disparo de falta de Cristiano.
El segundo de los "merengues" llegó cuando Xabi Alonso cortó un balón del Borussia y asistió a Isco, que había entrado en el once por la baja de Di María y que logró el 2-0 con un tiro cruzado.
Weidenfeller, sin tiempo para la relajación, salvó otro tanto con una mano providencial en un lanzamiento de falta de Bale.
En la segunda parte, tras unos intentos del Borussia de cambiar el rumbo del partido, Cristiano Ronaldo asestó el golpe definitivo, el del 3-0. El croata Luka Modric recuperó un balón y se lo brindó a CR7, que terminó rematando con la zurda, lejos del alcance del meta de los alemanes.
El Real controló bien la situación y pudo ampliar su cuenta con ocasiones sin acierto de Carvajal, Benzema y Bale.
La petición de cambio de Cristiano por un dolor fue la única noticia negativa de un partido cómodo para el Real Madrid, el portugués, sentado en la mitad del campo, hizo silenciar el Bernabéu. No podía continuar. Está jugando con molestias en el tendón rotuliano y habrá que esperar.

No hay comentarios.: