CON SUPLENTES, "LA MÁQUINA" LE ARRANCA EMPATE AL PACHUCA

El líder Cruz Azul vino de atrás y le arrebató al Pachuca el empate 2-2 en partido de la decimoquinta jornada del torneo Clausura-2014 del fútbol mexicano jugado en el estadio Azul de la Ciudad de México.
Después de un primer tiempo de escasas emociones, Enner Valencia (57'), delantero ecuatoriano del Pachuca, se anticipó a un defensor para ir por un pase profundo, controló el balón en el área, eludió al portero Guillermo Allison y firmó el 1-0.
Cinco minutos después, Hirving Lozano se metió al área celeste y llegó hasta la línea de fondo, desde ahí trazó una diagonal para que Valencia (62') anotara su segundo personal con un toque que no pudieron despejar los zagueros cruzazulinos.
Cruz Azul recortó con un penal marcado por una dudosa falta sobre el camerunés Achille Emana. El argentino Christian Giménez (84') cobró el castigo. Aunque el guardameta Oscar Pérez detuvo el tiro, el "Chaco" estuvo atento al rebote y marcó el 2-1.
Michael Farfán (92') logró el 2-2 al aprovechar una pelota que el "Conejo" Pérez había rechazado tras un disparo de Emaná.
Con este empate, el Pachuca llegó a 21 puntos y se colocó provisionalmente en el quinto lugar de la clasificación. El líder Cruz Azul, que jugó con equipo alternativo pues el martes sus titulares jugarán la final de Concacaf, llegó a 33 unidades.
Luis Fernando Tena pensó más en la final que disputarán a mitad de semana y así lo hizo saber al enviar al campo de juego un equipo que contaba como únicos elementos protagonistas a Fausto Pinto, Christian Giménez, Pablo Barrera y Xavier Báez. Esto provocó que sus jugadores fueran precavidos para atacar durante la primera mitad y convirtiendo el encuentro en un duelo sin espectáculo ante las ausencias de Mauro Formica, Marco Fabián, Joao Rojas y compañía.
Ante las grandes ausencias que tuvo su equipo, los mismos jugadores no supieron encontrarse y fallaron pases esenciales, especialmente Pablo Barrera, quien estuvo deambulando durante la primera parte e intentado tomar el balón en el centro del campo y la banda derecha. Durante la segunda mitad el ataque recayó en Christian Giménez, quien con esfuerzos solitarios logró acercar a su equipo al área rival. Con el ingreso de Emaná el equipo logró obtener un mayor control y así lo demostraron al igualar el marcador.
El Pachuca no pudo con un rival que mandó desde su portero hasta su delantero a jugadores suplentes, el equipo hidalguense demostró poca creatividad durante la primera mitad y a pesar de contar con sus figuras no causaron mayor daño, salvo tres disparos de media distancia que pasaron por un costado del arco de Allison.
En la segunda mitad, el cuadro de Meza se abrió y se volvió vertical, con el peligro de Valencia, Ayoví y el ingreso de Lozano, quien mandó centros desde el lado derecho del campo. Una vez más la defensa de Pachuca volvió a demostrar desconcentraciones cuando el equipo obtenía el resultado, si la semana pasada lograron que Chivas convirtiera un empate de 1-1 a goleada de 3-1, ahora pecaron al dejarse empatar ante "La Máquina".
Cruz Azul enfrentará a Toluca en la final de ida de la CONCACAF Liga de Campeones, mientras que Pachuca esperará la próxima semana obtener una victoria que los pueda ayudar a pasar la Liguilla.

No hay comentarios.: