BUNDESLIGA: Resúmen de la jornada

Schalke perdió 0-1 en casa con el Borussia Moenchengladbach en el partido que cerró la 32ª jornada de la Bundesliga, con lo que el Borussia Dortmund aseguró matemáticamente el subcampeonato.
El equipo de Dortmund, que el sábado había empatado 2-2 en Leverkusen, tiene 65 puntos y el Schalke se queda a 7, cuando quedan apenas dos jornadas para el final (6 en juego). Por delante, el Bayern de Múnich, es campeón matemáticamente desde finales de marzo.
Schalke-Gladbach
El equipo de Gelsenkirchen tendrá que centrarse ahora en asegurar una plaza en la Liga de Campeones, es tercero con 3 puntos más que el Bayer Leverkusen, cuarto y que tendría que jugar una ronda previa en agosto para estar en los grupos de la Champions.
Pero el Schalke debe también desconfiar del Wolfsburgo, quinto a 4 puntos y situado por el momento en puestos de Europa League, fuera de los de Champions.
En la derrota ante el Borussia Moenchengladbach, el único gol del partido lo consiguió Patrick Herrmann (35'), poniendo fin a una racha de 22 años sin victorias de su club en el terreno del Schalke.
El Gladbach opta incluso a la pelea por la cuarta plaza y un billete para la Liga de Campeones, ya que queda a apenas 3 puntos del Bayer Leverkusen.
En el otro partido de hoy,, el Hamburgo (16º) perdió 3-1 en Augsburgo (8º) y continúa complicándose la permanencia.
El que fuera campeón de Europa en 1983 siempre ha jugado en la élite de Alemania, pero en esta campaña está asomándose al abismo.
El Hamburgo está a cinco puntos de la zona de salvación, que marca el Stuttgart (15º), cuando quedan apenas dos jornadas para el final (6 puntos en juego).
Augsburgo-Hamburgo
Si queda 16º, su posición actual, tendría que jugar un repechaje para mantenerse, contra el tercer clasificado de la segunda división alemana. Pero el 17º y el 18º descienden automáticamente a segunda y el Hamburgo sólo tiene un punto más que el penúltimo (Núremberg) y dos sobre el colista (Eintracht Brunswick).
El calendario del Hamburgo es además complicado.
El sábado de la próxima semana, el equipo del norte del país recibirá al Bayern de Múnich, campeón matemáticamente en la Bundesliga, y en la última fecha, el 10 de mayo, visitará al Mainz (7º).
El partido quedó ya muy complicado para el Hamburgo en la primera parte, con la ventaja del Augsburgo gracias a un doblete del turco Hamit Altintop (6' y 32') y un tanto de André Hahn (42').
Heiko Westermann (44') acortó a 3-1, pero en la segunda parte el marcador no se movió en el SGL Arena y el Hamburgo quedó hundido, consciente de que el descenso ya no es una amenaza sino un peligro muy real.

No hay comentarios.: