Juan Ramírez (48') y Pablo Barzola (93'), el ex River Plate, anotaron los goles del equipo de Claudio Borghi, que sigue en zona de descenso, pero consiguió quebrar una racha de siete encuentros sin éxitos.
Para Vélez, que llegó al empate transitorio por intermedio de Roberto Nanni (67'), fue una tarde negra en La Paternal y cosechó su segunda caída consecutiva.
A pesar de que no hubo gran cantidad de chances como para convertir, Argentinos manejó mejor la pelota y tuvo en el colombiano Reinaldo Lenis a su hombre más desequilibrante por el costado derecho de su ataque.
Luego de un mal rechazo en la defensa velezana, el balón le quedó sobre la derecha a Raúl Becerra, quien definió en posición inmejorable, pero el arquero uruguayo Sebastián Sosa tapó.
Cuatro minutos más tarde, Mauro Zárate aprovechó una mala salida de Argentinos, tomó el esférico sobre la izquierda y disparó suave a las manos de Nereo Champagne.
Al comienzo del segundo tiempo, Argentinos acertó y consiguió la ventaja, Lenis desbordó por derecha, se sacó de encima a Facundo Cardozo y tiró el centro para que Ramírez, de cabeza, marcara el primer tanto del cotejo. A partir de entonces, se vivió una ráfaga de situaciones de Argentinos, que estuvo a punto de incrementar la distancia en el marcador.
Ramírez se lo perdió al rematar frente al arco y su disparo salió al lado del poste izquierdo, cuatro minutos más tarde, Sosa le tapó el gol a Ramírez, quien lo tuvo a maltraer a Fabián Cubero por su sector.
Pero, al no resolverlo, en la primera oportunidad que tuvo, el ingresado Nanni consiguió el empate, el delantero, de primera, empalmó un centro tirado por Cubero desde la derecha y metió el 1-1.
El partido fue entretenido a partir de entonces, con Argentinos tomando el protagonismo y un Vélez que se paró como para replicar.
Lenis tuvo el triunfo, pero falló en la definición primero, con un remate que se fue cerca del poste derecho, y luego, con una definición apenas afuera, tras una excelente maniobra individual. Cuando parecía que el 1-1 era el resultado final, Lenis tomó un balón por izquierda, volvió a tirar el centro, Cubero rechazó al medio y Barzola, de frente al arco, definió al gol para desatar la alegría y el desahogo de la parcialidad local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario