ABURRIDO EMPATE EN LA PATERNAL

Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela empataron 0-0 en La Paternal en un partido de poco vuelo correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Final.
La igualdad no le sentó bien a ninguno de los protagonistas: lo más grave es el caso del local, dado que se vio impedido de sumar de a tres y los puntos en su caso son vitales porque lucha por salir de los puestos de descenso, mientras que los rafaelinos acumularon 14 unidades y navegan por la mitad de la tabla de posiciones.
Recién el segundo tiempo presentó algún tipo de emoción, cuando pese a los graves problemas para construir jugadas ofensivas ambos conjuntos generaron chances de peligro en el arco contrario.
En un primer tiempo en el que tuvo la iniciativa y generalmente el dominio de la pelota, a Argentinos, de todos modos, se le hizo complicada la tarea de acercarse con riesgo hasta el arco del uruguayo Esteban Conde, es que Atlético de Rafaela esperó al local con mucha gente en su terreno de juego, y apostó a recuperar rápido el balón para ensayar alguna salida con velocidad hacia le meta contraria.
En el segundo tiempo, en apenas cuatro minutos, el equipo de Claudio Borghi pisó dos veces con cierto riesgo el área rival, con sendas jugadas protagonizadas por los ingresados Luciano Cabral y Hernán Boyero.
Sin embargo, ambas llegadas no fueron más que un espejismo, porque el anfitrión siguió exhibiendo los mismas carencias ofensivas que en el resto del encuentro.
Por si fuera poco, Argentinos sufrió después de una advertencia de Marcos Figueroa, la jugada más clara en una réplica en la que Nereo Fernández salvó el cero en su valla con una tapada ante un remate de Lucas Albertengo.
Sobre el epílogo, Rafaela pudo haberse llevado inmerecidamente el premio mayor desde el Diego Armando Maradona tras una escapada y remate de Adrián Bastía, y un disparo por encima del travesaño de Albertengo luego de un rebote en un defensor.

No hay comentarios.: