VÉLEZ ALCANZA LA PUNTA, PROVISIONALMENTE; EN ARGENTINA

Vélez Sarsfield le ganó a Olimpo por 1-2 en el Estadio Roberto Natalio Carminatti y llegó a la punta del Torneo Final Argentino.
Los goles del equipo de Liniers los marcaron Leandro Desábato (23') de "palomita", y Dylan Gissi (en c. 53') para el Aurinegro descontó Ezequiel Miralles (78').
Fue expulsado en Vélez por doble amarilla el defensor Facundo Cardozo.
Los primeros 15 minutos tuvieron un dueño aurinegro, los bahienses iniciaron el duelo de manera mucho más clara que los de Liniers, que intentaban generar fútbol de la mano de Mauro Zárate pero la firmeza defensiva del local le decía que no, tanto que Ezequiel Cerutti, lo mejorcito de Olimpo, casi aprovecha una jugada preparada y mando la pelota al lateral de la red de Sebastián Sosa, generando la más clara hasta el momento. Todo hasta que apareció la clase de Héctor Canteros: Tito sacó un magnífico centro a Leandro Desábato, que sacó jugo de su soledad y se tiró de palomita para vencer a Nereo Champagne. Si bien se esperaba la reacción de los de Walter Perazzo, poco hubo que esperar para que Mauro Zárate volviera a asustar con un gran tiro libre, que se terminó estrellando con el travesaño, después volvió a aparecer Cerutti, aunque no tuvo suerte.
La segunda mitad comenzó a la inversa de la primera, los dirigidos por el "Turu" impusieron su fútbol con destellos de Canteros, la figura, Mauro Zárate y Roberto Nanni, justamente, el último sacó provecho de una desinteligencia de los bahienses y desbordó para asistir a Tito, que empujó la pelota y, rebote en Dylan Gissi de por medio, marcó. A los pocos minutos, otro tiro libre, esta vez para Olimpo, no terminó en el arco de la V azulada gracias a los reflejos de Sosa, después, la expulsión de Facundo Cardozo por doble amarilla parecía que cambiaría el ritmo del partido, pero poco de eso paso.
El DT velezano acomodó el equipo sacando a Jorge Correa y metiendo a Emiliano Papa, sumado a que los dos delanteros aguantaron la pelota sin ningún inconveniente en campo rival, aunque Ezequiel Miralles se encargó de dar el susto: Papa trató de despejar un centro raso y le cedió la pelota al atacante, que metió el pie para el descuento de los de Perazzo. Ahí se empezó a sentir el cansancio y las piernas de Vélez tardaban en reaccionar, pero a pesar de los intentos del local, el Fortín terminó cantando victoria y se subió, al menos por el momento, a la punta del campeonato.

No hay comentarios.: