UNIVERSITARIO ELIMINADO SIN PENA NI GLORIA

El brasileño Atlético Paranaense goleó por 3-0 a Universitario de Deportes de Perú, que quedó eliminado de la Copa Libertadores de América-2014, en partido del Grupo 1 jugado en Curitiba (sur de Brasil).
Con el triunfo, el Paranaense alcanzó al argentino Vélez Sarsfield en el primer lugar de la serie, ambos con nueve puntos, igual saldo de goles (+3) y tantos a favor (5) y en contra (2), seguido por The Strongest de Bolivia con seis unidades. Los líderes se medirán el próximo miércoles por la quinta fecha en Curitiba.
Mientras tanto, Universitario, el único de los 32 equipos que participan en la fase de grupos que aún no logró ningún punto, se despidieron de la posibilidad de llegar a octavos de final.
Bruno Mendes (9'), en jugada de contraataque, el urugauyo Matías Mirabaje habilitó al atacante que entrando en el área remató al arco de José Carvallo, el balón tocó en un zaguero antes de caer al fondo de la red.
Felipe (61') marcó el 2-0, tres minutos después de entrar al campo por el volante Mirabaje, y Ederson (84') sentenció la suerte del equipo merengue.
El equipo del español Miguel Ángel Portugal salió a buscar la victoria y rápidamente encajonó a un Universitario flojo, que nunca tuvo opciones de plantar cara a los brasileños.
El juego del Paranaense, algo errático en algunas etapas, encontraba más verticalidad y velocidad cuando se apoyaba en la banda izquierda, por donde llegarían los dos primeros goles.
A partir de un pase largo del uruguayo Matías Mirabaje desde esa posición surgió el primer gol, que acabó en las redes después del último toque en propia puerta del defensa brasileño Dalton.
El equipo local tuvo una ocasión inmejorable de anotar el segundo en una jugada rápida al filo de la media hora, cuando Ederson se plantó solo ante la portería vacía, pero falló el remate de forma inexplicable, mientras él ya hacía ademanes de celebrar el tanto.
En la segunda parte, en el momento en el que los brasileños eran más incisivos, llegó el segundo gol, también fruto de un pase largo desde la banda izquierda, en este caso que salió de las botas de Bruno Mendes para el remate de Felipe, que acababa de entrar en la cancha.
Con el resultado ya claro, el partido perdió en intensidad en el tramo final, con un Universitario que asumió  su eliminación.
La goleada la redondeó Ederson a seis minutos del final, tras robarle el balón al portero José Carvallo, que se sintió presionado y erró el pase con los pies.

No hay comentarios.: