SCHÜRRLE PONE AL CHELSEA MÁS PUNTERO QUE NUNCA

El Chelsea amplió su ventaja a cuatro puntos al frente de la liga inglesa en la 28ª jornada tras imponerse 3-1 al colista, el Fulham, y gracias a la derrota 1-0 del Arsenal (2º) en casa del Stoke City (12º).
Los Blues ganaron con un triplete del alemán Andre Schürrle (52', 65' y 68') que hizo inútil el gol del holandés Johnny Heitinga (74'), mientras que el Arsenal perdió merced al tanto de penal anotado por Jonathan Walters (76').
Con estos resultados, el Chelsea suma 63 puntos frente a los 59 del Arsenal y los 57 del Manchester City, tercero aunque con dos partidos menos, entre ellos el correspondiente a esta jornada ante el Manchester United (7º) que no se jugará hasta el próximo 25 de marzo por la final de la Copa de la Liga que se jugará este domingo.
La derrota del Arsenal dá además la oportunidad al Liverpool (4º), que cierra los partidos del sábado con una visita a Southampton (9º), de colocarse segundo si vence al equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino.
Los Reds suman 56 puntos y tienen ganado el enfrentamiento directo con el Arsenal gracias al 5-1 que le endosaron a mediados de febrero en Anfield frente al 2-0 que encajaron en Londres en la primera vuelta.
Schürrle desatascó el partido para el conjunto de Mourinho, que había tenido algún apuro en el primer tiempo ante el colista, dirigido ahora por su compatriota Felix Magath, contratado en busca de la salvación.
Dos envíos del belga Eden Hazard y otro del español Fernando Torres, de nuevo titular en la punta de los "blues", fueron rubricados por el germano para firmar el triunfo.
Aunque el holandés Jonny Heitinga acortó distancias para el Fulham, el Chelsea acabó victorioso y su diferencia es ahora de cuatro puntos sobre el Arsenal y de seis sobre el Manchester City, si bien éste tiene dos partidos menos.

No hay comentarios.: