PEÑAROL ACECHA EL LIDERATO

Peñarol derrotó de visita por 0-2 a Danubio, en el inicio de la quinta fecha del Clausura-2014 del fútbol uruguayo que tendrá el domingo el choque entre sus líderes Wanderers y Fénix.
Con el triunfo, Peñarol igualó a su rival y campeón del Apertura-2013 con 8 puntos en la tabla de posiciones con un partido menos jugado, y quedó a dos de los líderes del campeonato y a uno de su archirrival, Nacional, que el domingo enfrentará a River Plate.
Danubio, de haber ganado a Peñarol, se habría convertido en el primer equipo en la historia del fútbol uruguayo en conseguir los 12 puntos contra los grandes en el Campeonato Uruguayo, una gesta que seguirá esperando dueño.
El encuentro -disputado en el estadio Jardines del Hipodrómo- fue de trámite parejo y el camino de la victoria para los dirigidos por Jorge Fossati se abrió gracias a un penal, discutido por los danubianos; que transformó en gol Antonio Pacheco (44').
En el complemento, los locales tuvieron algunas oportunidades de empatar el encuentro pero el veterano Marcelo Zalayeta -una de las variantes que Fossati ensayó en el segundo tiempo- selló el triunfo del vigente campeón uruguayo con un espectacular remate desde fuera del área que venció al arquero Salvador Ichazo.
En simultáneo, Racing venció a Cerro 2-1 con goles de Leandro Ezquerra (14') y Diego Zabala (35'), mientras que Pablo Melo (54') anotó el gol albiceleste.
En choque de colistas Juventud goleó a Rentistas por 3-0, con tantos de Jaime Baez (49' y 83') y Fabián Silva (90'), en su primera victoria en el torneo, y Cerro Largo venció de visitante a Sud América por 1-0 con gol de Leonardo Rivero (1').

No hay comentarios.: