EL "CACIQUE" MÁS CERCA DEL TITULO

Colo Colo sufrió para vencer a O'Higgins de Rancagua por 3-0 en el Monumental y lograr escaparse en la tabla y acercar, aún más, la tan ansiada estrella 30 en su palmarés.
Los goles fueron anotados por Felipe Flores (2'),  Claudio Baeza (82') y Esteban Paredes (97'), en un duelo donde el elenco de Rancagua presionó gran parte del segundo tiempo y que sólo la breve suspensión por fuegos artificiales pudo detener los embates celestes.
Con esta victoria, el equipo de Héctor Tapia sumó 32 unidades, alejándose siete de Universidad Católica -su más cercano perseguidor- a falta de cinco fechas por disputarse.
Los albos terminaron con uno menos por la expulsión de José Pedro Fuenzalida por una jugada donde usó fuerza desmedida.
Si en la fecha 13 la UC cae ante Cobreloa y los albos vencen a la U de Conce, quedarían a sólo dos unidades de ser campeones, el siguiente duelo del Cacique, en la fecha 14, es ante Universidad de Chile.
El equipo de Macul se encontró con la apertura de la cuenta apenas iniciado el partido.
Mala salida de O'Higgins, Fuenzalida robó por la derecha, sacó centro raso y Flores se encontró con el balón y, gracias a un rebote, superó a Paulo Garcés para explotar el Monumental.
Con esto parecía que la victoria sería fácil, sobre todo porque durante la primera mitad el equipo de Tapia buscó el arco rancagüino, pero sin éxito.
Sin embargo, O'Higgins empezó a encontrar la manija del partido conforme avanzaban los minutos, un disparo en el palo de Braulio Leal fue el aviso de lo que se vendría en el complemento.
Es así como los pupilos de Berizzo dieron vuelta la cancha a su favor y en los segundos 45 minutos tuvieron entre las rejas a Colo Colo con llegadas que pudieron terminar dentro de las redes.
Pablo Calandria probó de lejos a Justo Villar y Julio Barroso tuvo que esforzarse al máximo para evitar que una buena jugada de Pablo Hernández terminase en gol.
La desesperación de Colo Colo y su público por la cercanía del empate se frenó en seco cuando el juez Claudio Puga detuvo el juego por una serie de fuegos artificiales que eran lanzados desde diferentes sectores del estadio, al cual se sumó una bengala en la zona de la Garra Blanca.
Tras amenazas de suspensión, volvió el juego 10 minutos más tarde y apenas se reinició, cuando el reloj marcaba los 80', Claudio Baeza aprovechó lo dormido de la defensa y, tras una brillante jugada de Mathias Vidangossy que regresó de su lesión, decretó el 2-0 y sentenció la brega.
Antes que finalizara el juego, Jaime Valdés fue derribado dentro del área por Garcés y Paredes lo dejó estático desde los 12 pasos para dejar el definitivo 3-0 en el marcador.
Ahora, Colo Colo debe esperar la visita de la Universidad de Concepción en Macul, mientras que O'
Higgins debe hacer de local ante Cobresal.

No hay comentarios.: