CRISTAL Y ALIANZA DEVUELVEN LA ALEGRIA AL FÚTBOL

En uno de los partidos más emocionantes del Torneo del Inca, Sporting Cristal y Alianza Lima empataron 2-2 en el Estadio Nacional. Juan Diego González Vigil (3')  y Pablo Míguez (55') anotaron para los blanquiazules, mientras que Carlos Lobatón (46') e Irven Ávila (51') marcaron para los rimenses.
El "Lobo" González Vigil abrió el marcador a favor de Alianza Lima y sorprendió a Sporting Cristal, la polémica de este gol fue que el balón impactó en el brazo del delantero aliancista, pero el árbitro no cobró esa infracción.
Los rimenses trataron de reaccionar, pero cayeron en su desesperación a la hora marcar y atacar. Solo los disparos desde fuera del área fueron el verdadero peligro del cuadro de Daniel Ahmed.
Para el segundo tiempo, Sporting Cristal fue el equipo que puso el pie en el acelerador y con un golazo de Carlos Lobatón puso el empate, cuatro minutos más tarde, Irven Ávila anotó el 2-1 y puso en ventaja a su equipo.
Sin embargo, el festejo le duró poco a los rimenses, pues Alianza Lima emparejó el partido con gol de Pablo Míguez, el uruguayo remató de cabeza completamente solo en el área rival decretando el 2-2 final.
Jesús Álvarez dejó a Sporting Cristal con diez hombres por su expulsión y el árbitro tuvo otra polémica al anular el gol de Maximiliano Núñez que fue legítimo.
En el primer contragolpe del partido, los íntimos aprovecharon un desinteligencia de los rimenses, que no pudieron retener a González Vigil, quien tras un pase del uruguayo Pablo Miguez dentro del área, en su segunda reacción, supera a Diego Penny.
Después del tanto tempranero, Cristal trató de resarcirse de su error con un dominio territorial. Horacio Calcaterra y Carlos Lobatón fueron los conductores, se complementaron con la fuerza ofensiva de Irven Ávila y Leandro Leguizamon.
Alianza tuvo en su arquero Forsyth en su infranqueable muralla para contrarrestar los embates de los dueños de casa, interceptó hasta tres remates que tenían destino de red.
En el segundo tiempo llegaron las emociones y los goles, Carlos Lobatón logró el empate al minuto de iniciado la etapa complementaria. Ávila puso adelante a los celestes cuatro minutos después.
Alianza sorprendido por la buena reacción de los dirigidos por el argentino Ahmed, se echó a jugar y consigue la igualdad por intermedio del "charrúa" Miguez de un cabezazo dentro del área rimense.
En otro resultado por este mismo grupo, el Juan Aurich chiclayano obtuvo una valiosa victoria ante San Simón (1-3) de visita y se adueñó del liderato del grupo A, mientras que por el grupo B, Los caimanes derrotaron al Melgar arequipeño por la mínima diferencia.

No hay comentarios.: