LIVERPOOL TERMINA CON LAS ESPERANZAS DEL UNITED

El Liverpool ganó (3-0) en Old Trafford al Manchester United (7º) con un gol del uruguayo Luis Suárez (84'), por la 30ª jornada del campeonato inglés, y se situó en la segunda posición a cuatro puntos del líder Chelsea.
La actuación del árbitro marcó el duelo entre los dos equipos del norte de Inglaterra, ya que señaló tres penales a favor del Liverpool. Steven Gerrard marcó los dos primeros (34' y 46') y falló el tercero (76'), pero Suárez hizo el 3-0 definitivo.
Con este resultado el Liverpool se mete de lleno en la lucha por el título, es segundo con 62 puntos, a cuatro del Chelsea, que el sábado perdió (1-0) con el Aston Villa (10º), pero con un partido menos.
Por el contrario el Manchester United, defensor del título, que logró el año pasado, sufre un traspié casi definitivo en su aspiración de protagonizar una gran remontada y alcanzar el cuarto puesto, último que dá acceso a la próxima Liga de Campeones. Tiene 48 puntos y le separan 12 del City cuando restan ocho jornadas por disputarse.
En Old Trafford ambos equipos salieron a por la victoria, lo que se tradujo en un choque jugado de área a área, sin tiempo para la especulación.
En este escenario se movió con comodidad Suárez, agitador del ataque Red y omnipresente en todas las acciones ofensivas de su equipo.
Tras un control que le dejaba sólo ante el portero español David De Gea, el brasileño Rafael cortó la jugada con la mano y el árbitro señaló el primer penal de la tarde. Gerrard hizo el 1-0 engañando al cancerbero.
Nada más comenzar la segunda parte el árbitro señaló un segundo penal para el Liverpool tras un empujón de Phil Jones a Joe Allen.
Esta vez De Gea adivinó el lado por el que tiró Gerrard, pero no llegó a despejar el balón, el capitán del Liverpool lleva diez goles esta temporada, ocho de ellos de penal.
El tercer penal llegó en una cabalgada del delantero Daniel Sturridge, el capitán del United, Nemanja Vidic lo derribó y vio la tarjeta amarilla, inmediatamente una segunda y la roja por protestar.
Gerrard, en su tercer duelo con De Gea, engañó al español pero se topó con el poste.
El uruguayo Suárez se encontró con un balón en el área tras un disparo de Sturridge para hacer el 3-0.
El Liverpool invicto en 2014, con diez partidos sin perder y cinco victorias consecutivas, confirma su candidatura al título de la Premier League cuando restan ocho jornadas por disputarse.

No hay comentarios.: