BOCA AMARGA

Boca y Argentinos Juniors igualaron a un gol en La Bombonera un partido en el que cada uno contó más con las fallas del adversario que con sus propios recursos.
Sin hacer hecho mucho, Boca ganaba 1-0 y parecía manejar el desarrollo con comodidad, habida cuenta de que Argentinos ni mostraba convicción para acercarse al área opuesta. La salida de Luciano Acosta le quitó a Argentinos el principal problema que tenía.
Las dos líneas de cuatro que armó no le dieron a Boca la consistencia esperada, y la permanencia hasta el final de un Juan Román Riquelme extenuado sólo se entiende por la historia del capitán, pero no por su presente.
Frente a un Argentinos que presentó una muy débil resistencia, Boca mantuvo la iniciativa durante todo el primer período, contó con bastante comodidad para hacer circular la pelota en la mitad de la cancha y atacó preferentemente por la derecha, donde se juntaban Leandro Marín, Cristian Erbes y Acosta, el jugador mas destacado de la etapa inicial.
De todas maneras, le costó encontrar profundidad, aunque fue el único equipo que intentó ser ofensivo.
Antes de la apertura del marcador había contado con tres posibilidades, a los 33', después de un tiro de esquina jugado en forma corta, Juan Manuel Sánchez Miño sacó un centro desde la derecha, Emmanuel Gigliotti cabeceó solo abajo del arco y Nereo Fernández salvó con el pie.
De inmediato, Marín, después de una interesante pared con Acosta, sacó un remate al que le faltó potencia y contuvo el arquero.
El gol llegó de la manera menos pensada, ya que Nahuel Zárate ganó una pelota sobre la izquierda, tocó por bajo hacia el medio del área y Fernández la dejó pasar pensando que se iba, pero llegó Acosta, que tocó corto hacia el medio para que Giliotti (37')convirtiera sin oposición.
Desde el arranque del segundo tiempo, Boca se dejó estar, pero Argentinos no se decidió nunca a tomar las riendas del juego.
La primera media hora transcurrió con dos arqueros que sobraban, ya que la pelota no les llegaba.
El ingreso de Reinaldo Lenis le dio algo más de vitalidad al armado de Argentinos, precisamente en una acción suya estuvo cerca el empate, apareciendo el colombiano por la derecha y tocando hacia el medio, pero José Sand y Leonardo Pisculichi se molestaron, y permitieron que se la llevara Erbes.
Los minutos iban consumiéndose sin novedades, pero inesperadamente, Juan Ramírez subió por izquierda y cruzó hacia el sector opuesto por bajo, la jugada tomó a Boca mal parado y la pelota le quedó en el borde del área a Pisculichi (87'), el delantero sacó un zurdazo impecable y clavó la pelota en el ángulo superior derecho de Agustín Orion, dejando a Boca sumido en la preocupacion y llevándose Argentinos un punto por el que hizo poco, pero que le es muy útil.

No hay comentarios.: