Atlas dió la gran sorpresa de la Jornada 13 del Clausura, quitándole el invicto a Cruz Azul en casa y dando un paso más rumbo a la permanencia en la Liga BBVA Bancomer MX. Un doblete del joven Martín Barragán (3' y 44') y otro tanto del brasileño Maikon Leite (32') sentenciaron el 1-3 final.
Apenas se jugaba el minuto 3, cuando Barragán tomó un
rebote fuera del área celeste; el joven rojinegro sacó un derechazo
colocado, directo al ángulo superior izquierdo de José de Jesús Corona,
quien nada pudo hacer.Cruz Azul intentó reaccionar por todos los medios en el segundo tiempo, pero su falta de imaginación y el buen orden defensivo de los "Zorros" no le permitieron siquiera acercarse en el marcador.
Martín Barragán fue sin duda el héroe, pues anotarle dos goles al
líder y en su propia casa, es un hecho que lo marcará, sorprende que en
su segunda anotación tuvo el descaro de dejar en el césped y sin
oportunidad al portero de la selección mexicana, Jesús Corona.
Torrado, Perea y Pinto, lucieron mal
defensivamente y mostraron excesos de confianza ante un Atlas que fue
certero en sus opciones. Torrado tuvo errores cruciales en la mitad del
terreno de juego, Fausto Pinto se desentendió del primer y tercer gol,
los cuales iniciaron por su lado, y en la central Amaranto Perea
desapareció ante los rivales rojinegros, ya que lució fuera de tiempo.Los rojinegros se llevaron tres puntos de oro, lo que los aleja más de la zona de descenso y con un buen planteamiento defensivo desesperaron a Cruz Azul.
Ortigoza y Maikon se convirtieron en los jugadores más peligrosos durante el ataque rojinegro, mientras que Barragán hizo una jugada de lujo en su gol al burlarse a Corona y rematar de manera plena a la portería.
En la primera mitad fue fundamental el error de Mariano Pavone, al perderse un mano a mano ante el arquero, a quien logró sacar de su arco, pero mandó el esférico desviado de la portería.
Para la segunda parte, Tena quiso tener una mayor presencia en el centro del campo con los ingresos de Pablo Barrera y el "debut" de Achillé Emaná, sin embargo, esto no les ayudó, pues ante un marcador adverso lo único que se pudo ver del camerunés fueron sus reclamos al árbitro mientras que Barrera desapareció y no pudo mostrarse.
Con la derrota, la "Máquina" alargó una semana más su clasificación a la Liguilla, pero pese a la derrota se mantienen como líderes de la tabla general, mientras que el Atlas sigue en la parte media de la misma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario