Libertad recibía a Guaraní en el que sería el primer partido de la temporada oficial del fútbol paraguayo.
Previo al encuentro se realizaron los actos protocolares típicos del inicio de un nuevo torneo. Para el puntapié inicial estuvo presente Nicolás Leoz, exdirigente de Libertad, la Liga Paraguaya de Fútbol y la Conmebol.
Luego de varios minutos de dominio dividido, fue Libertad el que terminó haciéndose con el balón en mayor parte. Guaraní no encontraba la forma de cortar los embates albinegros y comenzaba a sufrir debido a los constantes ataques.
Sin embargo, en el arco aurinegro la figura de Alfredo Aguilar se agrandaba cada vez más, las buenas reacciones del joven arquero aborigen evitaron en varias oportunidades que los locales abrieran el marcador.
Pero llegó el minuto 20, desde el costado izquierdo llegó un tremendo remate que Aguilar consiguió desviar. Sin embargo, el rebote concedido por el arquero de Guaraní dejó el balón a disposición de Rodrigo López.
El delantero charrúa que había terminado el año como el goleador del Clausura, demostró que seguía de romance con el gol y aprovechó la oportunidad y puso el primero.
El "Gumarelo" generó varias llegadas con las que puso en jaque a la defensa aurinegra. Pero la falta de puntería de los delanteros o las buenas actuaciones de Aguilar evitaban la llegada de un nuevo gol.
Cuando faltaban tres minutos para el entretiempo, un centro encontró bien ubicado a Gustavo Gómez que cabeceó llegando por atrás de todos. 2-0.
En la complementaria, Libertad tuvo oportunidad para ampliar el marcador apenas reinició el juego, Jorge Moreira no pudo conectar bien un centro y su cabezazo terminó pasando por encima del travesaño cuando estaba solo en el área.
Guaraní no mostraba signos alguno de rebeldía y la situación era cada vez peor porque el "Gumarelo" no sacaba el pie del acelerador.
El Albinegro tuvo posibilidades para hacer varios goles más, pero ya no las aprovechó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario