Participando en la competición por primera vez esta temporada tras
caer el año pasado en la gran final de Ámsterdam ante el Chelsea, el
conjunto luso tuvo que trabajar duro para superar a la férrea defensa
del PAOK, un equipo que no había acabado con la portería a cero en sus
diez encuentros europeos en casa.El Benfica tuvo que esperar hasta el minuto 59 para hacer el único tanto del partido, un gol que le permite acercarse a unos octavos de final donde se medirá al vencedor del Dnipro - Tottenham Hotspur.
Las oportunidades eran escasas en Salónica, con un disparo desde lejos de Sekou Oliseh siendo la oportunidad más clara para abrir el marcador en una tensa primera media hora. Mientras en el Benfica, Sílvio trató de adelantar al conjunto lisboeta pero su disparo, tras un buen pase de Jardel, se marchó alto.
El centrocampista Costin Lazar personificó el entusiasmo del equipo heleno al inicio de la segunda mitad, mandando alto por centímetros su remante.
En un encuentro muy igualado, todo cambió a la hora de partido, un centro de Enzo Pérez lo bajó inteligentemente Filip Djuricic y Lima, siempre al acecho, se sacó un potente disparo que superó a Panagiotis Glykos.
El gol alentó a los visitantes que estuvieron cerca de doblar la ventaja poco después cuando el remate de Lazar Markovic lo detuvo Glykos. Desde ese momento, el Benfica estuvo cerca de no conservar su victoria y de hecho, Artur tuvo que parar un buen remate de cabeza de Kostas Katsouranis cuando apenas quedaba tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario