REAL MADRID SEMIFINALISTA DE COPA DEL REY

Real Madrid está en la Semifinal de la Copa del Rey, con un gol de Jesé (7'), el cuadro merengue sacó la victoria por 1-0 sobre el Espanyol (la tercera en menos de un mes por el mismo marcador) el cuadro merengue aseguró su pase a la siguiente ronda y cerró enero con un pleno de victorias.
En su paso arrasador para iniciar el año, los de Ancelotti suman ocho partidos sin recibir gol y nueve victorias consecutivas.
La delantera merengue, algo retrasada, pues al fin y al cabo llevaban ventaja por el 0-1 de la ida, se dispuso a esperar, también lo hizo el Espanyol con sus líneas completamente cerradas. Madrid comenzó imponiendo su ley y se adelantó prácticamente en su primer acercamiento. Jesé, con una facilidad bochornosa, burló a Capdevila quebrándole la cintura para disparar cómodamente desde la derecha, el artífice de la jugada fue Xabi Alonso, que midió a la perfección la carrera del canterano para ponerle un pase adelantado.
Pase perfecto, desmarque perfecto, jugada perfecta, en la noche con la peor entrada (53.000 espectadores) en el Bernabéu.
El Madrid ya tenía el partido y la eliminatoria lista, el Espanyol tardó más de media hora en reponerse, también por la presión muy alta de los blancos.
Funcionaron las segundas líneas del Madrid (Coentrao aguantó algo más de una hora), siguió funcionando la defensa, pese al cambio de peones, tanto que las únicas veces que Iker Casillas usó las manos fue para sacar de portería. Y para detener un centro de Sergio García en los últimos instantes.
Pasado el minuto 55, Córdoba tuvo el empate, pero Casillas lo evitó con un movimiento 'marca de la casa', metiendo la pierna en el achique. No se vio mucho más de la visita en los siguientes 20 minutos, y sí del Real Madrid, que en un par de esas contras a velocidad pudo marcar por conducto de Cristiano Ronaldo.
Los golpes en la cancha empezaban a subir de tono; incluso Ronaldo se llevó una amarilla por una dura entrada y Coentrao tuvo que ser atendido fuera del campo, y posteriormente sustituido, por Pepe después de que chocara de cabeza con Stuani en la lucha por un balón.
No tuvo opciones el Espanyol al que le faltó la garra que mostró en Cornellà y más control del balón. No llegó a inquietar nunca al Madrid y encima tuvo que jugar con diez el último cuarto de hora por la expulsión de Víctor Sánchez.
Carlo Ancelotti ya puede brindar por el pase a las semifinales de Copa y por el mes de enero. El domingo espera el Athletic en San Mamés que, de obrar el milagro y derrotar al Atlético, también podría ser su rival en la eliminatoria copera.
Cerca del final, Carlo Ancelotti dio entrada al delantero Alvaro Morata, quien intentó aprovechar la oportunidad con un par de disparos. Apareció también Casemiro, recordándole al Bernabéu que todavía pertenece a este equipo, para dejar descanso a Di María. Pulmón y músculo para los últimos minutos del partido, que no podía concluir sin un amago de susto, pues nuevamente tuvo que intervenir Casillas tras un cobro. 

No hay comentarios.: