PUMAS LE GANA A TIGRES

Pumas derrotó 2-1 a Tigres y consiguió su primer triunfo del torneo, con doblete de Martín Bravo (pen. 66' y 85'), en acciones de la Jornada 4 de la Liga BBVA Bancomer MX.
Los Tigres fueron mejores en los primeros minutos; presionaron la salida de los universitarios y crearon las mejores opciones de peligro. Su recompensa llegó cuando un centro terminó siendo cabeceado por un Guido Pizarro (11') que llegó sin marca por el sector derecho para adelantar a los locales.
Tigres ganó en confianza y siguió con la firme idea de lograr el segundo, ante el desconcierto del cuadro capitalino, Pizarro envió un trazo magistral que dejó a Alan Pulido frente a puerta, pero el atacante sacó un fogonazo justo donde estaba parado Alejandro Palacios.
Lucas Lobos tomó la batuta de Tigres y sacó un fuerte zapatazo de media distancia que dejó cimbrando el larguero universitario.
Parecía cuestión de tiempo para que los locales marcaran el segundo; Alejandro Palacios evitó un nuevo revés de su arco antes del descanso, cuando desvió con buenos reflejos un balón que Lobos prendió de larga distancia.
Alan Pulido tuvo el segundo gol para Tigres, tras un rechazo de Palacios, pero no pudo empujar el balón ante  la oportuna intervención de Javier Cortés.
Al minuto 37, Rivas soltó un codazo descarado sobre Marco Antonio Palacios, el árbitro apreció la agresión y expulsó al jugador felino.
Eso le abrió la puerta a Pumas, que reaccionó para la segunda parte, presionó la salida de Tigres y le arrebató el esférico.
Tigres hizo cambios para contrarrestar el hombre de menos; la táctica de Tuca Ferreti parecía funcionar con el siempre peligroso contragolpe de Lucas Lobos, Damián Álvarez y Alan Pulido, pero una pena máxima fue la llave universitaria para marcar la igualdad.
Martín Bravo marco magistralmente el penal, engañando al arquero de Tigres, quien se lanzó sobre su lado izquierdo, el disparo de Bravo fue a su costado derecho.
La recta final del juego fue emocionante; sin embargo, los locales se desdibujaron y ya no pudieron competir ante el acoso de los universitarios. Daniel Ludueña mandó un pase filtrado para Martín Bravo y el argentino firmó el triunfo con un remate cruzado.
Con este resultado, los de la UNAM llegaron a cuatro puntos y los de la UANL se quedaron con uno.

No hay comentarios.: