SCHALKE SELLA SU CLASIFICACIÓN DE LOCAL

El Schalke no falló en su propio estadio y alcanzó el pase a octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol al imponerse por 2-0 al Basillea con goles de Julian Draxler (50') y Joel Matip (57').
El Basilea empezó el partido con más claridad y logró poner la pelota en la mitad del Schalke la mayor parte de los primeros minutos de juego
Sin embargo, pasados los diez minutos de juego, el Schalke se asentó el campo y empezó a aproximarse a la portería contraria con cierto peligro.
En el 12' el equipo alemán estuvo cerca de abrir el marcador cuando Xhaka casi marca en propia puerta al desviar contra el larguero un centro del peruano Jefferson Farfán, que gozó de una buena ocasión.
Cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de juego, el Schalke se quedó sin su capitán, Benedikt Höwedes, que se resintió de una lesión muscular con la que ya había empezado el partido.
El entrenador, Jens Keller, decidió entonces aprovechar el cambio para hacer un replanteamiento táctico y, para sustituir a Höwedes -que jugaba de central-, metió en el campo al delantero húngaro Adam Szalai,
Kevin Prince Boateng retrocedió al centro del campo y Joel Matip al centro de la defensa.
En la siguiente jugada, el Basilea se quedó con diez hombres por expulsión del central Ivan Ivanov que derribó a Szalai cuando éste tenía vía libre para entrar al área y buscar el remate a puerta.
Al quedarse el Basilea con diez hombres, la presión de Schalke aumentó, asi, Max Meyer tuvo una gran ocasión que falló por centímetros.
Los esfuerzos se vieron recompensados cuando un centro de Farfán encontró a Julian Draxler que definió con un disparo raso dentro del área.
El segundo llegó en un lanzamiento de falta en el que la defensa del Basilea trató de provocar el fuera de juego, el asistente no levantó la bandera, Matip recibió la pelota solo frente al meta Sommer y definió sin problemas.
El segundo gol, que estuvo al menos en el borde de la legalidad, dejó el partido y el pase del Schalke a octavos resueltos porque el Basilea no tuvo argumentos para tratar de buscar la remontada.

No hay comentarios.: