ESPAÑA CIERRA EL AÑO CON EXHIBICIÓN DE LUJO

La selección de fútbol de España, actual campeona del mundo y de Europa, goleó 5-1 a su similar de Panamá, en un partido amistoso disputado en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.
Pedro, con un doblete a los 16' y 43 minutos, David Villa (29'), Sergio Ramos (8'1) y Markel Susaeta (84') marcaron los goles de la "Furia Roja", mientras que el tanto panameño fue anotado por Gabriel Gómez de penal a los 87'.
A pesar de las bajas de los volantes Xavi (Barcelona) y Xabi Alonso (Real Madrid) y del delantero Fernando Torres (Chelsea), España se dedicó desde el primer minuto a hacer lo que mejor sabe: tocar el balón buscando múltiples combinaciones hasta aburrir al rival, que se dedicó a defender en su propio campo.
Iniesta, Pedro y Villa fueron hilvanando las jugadas ofensivas de la selección española desde el centro del campo y en quince minutos de juego minaron la resistencia panameña.
El primer gol llegó a los 15 minuto tras una maniobra tejida entre Iniesta y Pedro, quien coronó con un tiro rasante en diagonal que se coló lejos de las manos de Jaime Penedo, el mejor jugador panameño del partido, Mata por la banda derecha puso en evidencia las carencias defensivas panameñas e incluso al minuto 28 desperdició una oportunidad de anotar, pero a los pocos segundos Iniesta tomó un balón por el callejón derecho, se sacó de encima a cuatro jugadores y puso el esférico al centro del área, donde "el guaje" Villa, con un toque sutil que sobró a la defensa sometió sin problemas a Penedo, al minuto 42 Pedro y Villa, siempre por la derecha, se asociaron y tomaron mal parada a la defensa panameña y a Penedo, Pedro firmó su segundo gol y 0-3 de su equipo, resultado con el que las selecciones se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo el planteamiento siguió igual, España con su habitual toque de balón y triangulaciones constantes, mientras el 4-4-2 de Panamá hacía agua por el repliegue y desarticulación de sus centrocampistas.
España siguió dominando, aunque fue Panamá el que disparó a puerta por medio de Luis Rentería, pero atrapó bien Víctor Valdés.
Al minuto 57 Roberto Soldado lanzó un cañonazo tras taco de Jesús Navas que Penedo sacó como pudo.
Al 66', Navas, de un disparo al palo casi sin ángulo, y al 70' Soldado y Villa, quienes no llegaron a un balón de Navas tras un desborde por banda derecha, pudieron aumentar la ventaja de una España que jugaba a placer.
Sergio Ramos de falta directa y Markel Susaeta pusieron la puntilla a un partido donde Panamá hizo el gol del honor tras marcar de pena máxima.

No hay comentarios.: