PEDRO APAGA EL INCENDIO

El Barcelona salió airoso de su visita a Cartagena (1-4), Alexis tuvo la primera clara cuando ni siquiera se alcanzaba el primer minuto del partido, Neymar empezó como suplente en el banquillo, mientras que Jordi Alba volvía a jugar después de varias semanas de ausencia por una lesión. 
Los locales iniciaron el encuentro con mucha intensidad y presionaban valientemente a los blaugranas que jugaban con menos toques y algunas pérdidas de balón, el Barcelona recibió la primera sorpresa del encuentro cuando llegó el primer gol del partido gracias a Fernando (16') quien ganó las espaldas a la defensa blaugrana y remató en la puerta de Pinto, quien pudo haber hecho más.
Los azulgranas continuaron presionando insistentemente y tanta presión terminó con el gol del empate tras un pase de Cesc Fàbregas a un hueco del área dónde rápidamente apareció Pedro (36') para rematar en la puerta de Limones, al 39' Alexis tuvo una doble oportunidad bien frenada por el guardameta Limones. os de A poco del final de la primera etapa volvió a aparecer Cesc (41') quien recibió el balón de Adriano y con una volea adelantó a los blaugranas en el marcador y ponerlo 1-2. 
La segunda mitad inició sin cambios en ambas escuadras pero no sin la presión del Cartagena. Pinto debió sacar el balón con los pies hacia Bartra después de que Fernando presionara al gaditano, Cesc despertó a Limones con un disparo dentro del área que terminó en nada y Tevenet apostó por el primer cambio, Menudo sustituía a De Lerma quien había hecho un buen trabajo marcando a Sergio Busquets durante toda la primera mitad del encuentro.
Alexis Sánchez se perdió una oportunidad de oro, frente a frente a Limones y sin defensas, pero el disparo se fue más que desviado, despues el que perdonaba era Jordi Alba en la puerta del Cartagena, Pedro había asistitido al defensa catalán y Martino mostraba signos de deseperación en su banda. Pero para calmar al técnico llegó Pedro (76') con un golazo que puso el 1-3 cuando Alexis le asistió al canario que remató con un precioso amago y gol. Martino hizo los primeros cambios para su escuadra, Dongou entraba por Alexis y Montoya por Jordi Alba. 
Dongou hizo el cuarto gol al minuto 90 y por primera vez los azulgranas ganaron un encuentro con la camiseta que hasta ahora no les había traído buena suerte. 
En los demás resultados de hoy por la Copa del Rey el Elche dio un paso a octavos tras empatar (2-2) en Villarreal, amenazado por la eliminación y que necesita ganar en el Martínez Valero en el choque de vuelta.
Javier Aquino (92') en tiempo de prolongación reanimó las expectativas del conjunto de Marcelino, que se vio contra las cuerdas cuando su rival, con los tantos de Sergio Pelegrin (60') y el ghanés Richmond Boakye (66') que dio vuelta a la ventaja inicial local obtenida por el mexicano Giovanni Dos Santos (22').
Mientras, el empuje y entusiasmo del Algeciras, de la Segunda División B, le mantuvo en pie ante la Real Sociedad (1-1), que pretende sellar su pase a octavos en el choque de vuelta, en Anoeta.
El francés Antoine Griezmann (59') rompió la igualdad pero el Algeciras respondió sin complejos y obtuvo la igualdad por medio de Alfaro (64').
Más claro está el panorama para Sevilla y Betis, que ganaron a domicilio sus respectivos compromisos, el conjunto de Unai Emery, con un solitario gol del cántabro Jairo (5'), dejó encarrilada la eliminatoria.
El nuevo Betis de Juan Carlos Garrido debutó con una victoria por la mínima (1-2) y contra diez hombres ante el Lleida Esportiu, un equipo dos categorías inferior y que dio la cara en su estadio pese a la clara superioridad de su adversario, a los 4 minutos, Pau Torres derribaba a Jorge Molina dentro del área y era expulsado por Delgado Ferreiro, el Lleida se quedaba sin su meta titular y jugaría prácticamente todo el partido con un hombre menos.

No hay comentarios.: