NÁPOLI SE ALEJA DE LA PUNTA

El Nápoli (3º) empató en casa contra el Udinese (12º), 3-3 después de haberse puesto por delante en el marcador en dos ocasiones, un resultado que le aleja aún más del líder, la Juventus.
Los hombres de Rafael Benítez se adelantaron en el marcador con dos goles del macedonio Goran Pandev (38' y 41'), pero el Udinese empató con tantos del argentino Federico Fernández (en c.45') y del portugués Bruno Fernandes (70').
El equipo napolitano volvió a adelantarse con un tanto del suizo Blerim Dzemaili (71'), pero el serbio Dusan Basta (80') puso el empate definitivo, el Nápoli se queda con 32 puntos, a ocho ya de la Juventus y a dos de la Roma, que jugará el domingo contra la Fiorentina (5º), el miércoles recibirá al Arsenal en el San Paolo en la sexta y última jornada de la Liga de Campeones en un partido en el que se jugará su clasificación para los octavos de final, parece perder poco a poco fuelle con respecto a la Juventus.
Los locales, no obstante, encauzaron bien el partido con los dos tantos de Pandev, el primero de ellos con un remate desde dentro del área en un saque de esquina y el segundo a la media vuelta tras un pase del argentino Gonzalo Higuaín desde la derecha.
Todo podría haber sido diferente para el Nápoli si hubiese llegado al descanso con ese 2-0, pero en la última jugada de la primera parte, Fernández desvió con el pie un remate de cabeza de un delantero visitante y despistó a Gabriel Cabral.
El arquero brasileño sustituyó al español Pepe Reina, a quien el técnico Rafael Benítez reservó para el partido de Champions por unas molestias físicas.
Con el 2-1, el Udinese creyó en sus posibilidades y empató a 20 minutos para el final con un potente disparo de Fernandes que sorprendió a Cabral.
Sólo un minuto después, Dzemaili volvió a adelantar a los napolitanos, aprovechando un rechazo del portero a disparo de Higuaín.
El Udinese, no obstante, no había dicho su última palabra y a falta de 10 minutos para el final Basta logró el definitivo empate a tres después de varios rechazos en el área local.

No hay comentarios.: