LEÓN GOLPEA PRIMERO

León se impuso 2-0 al América en el partido de ida de la final del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nou Camp de la ciudad de León.
Carlos Peña (10') y el argentino Mauro Boselli (76'), anotaron los goles del equipo leonés.
En medio de un inicio intenso, la primera gran oportunidad de gol fue generada por el León, el colombiano Darío Burbano disparó desde fuera del área y exigió al portero Moisés Muñoz.
América respondió con un tiro de Miguel Layún desde la media distancia, el arquero William Yarbrough controló el balón después de un incómodo rebote.
Peña puso a funcionar el marcador en esta final con el 1-0, el "Gullit" se encontró una pelota en el semicírculo del área y desde ahí la mandó al fondo del arco con un disparo de derecha.
Las "Águilas" americanistas se lanzaron al frente por el empate y estuvieron cerca de conseguirlo con cabezazos de Paul Aguilar y Juan Carlos Valenzuela, el primero lo atajó Yarbrough, el segundo lo despejó José Juan Vázquez casi sobre la línea de meta.
La "Fiera" equilibró las acciones y antes de que finalizara el primer tiempo causó pánico en el área americanista, pero Muñoz le tapó un remate al argentino Mauro Boselli y otro al uruguayo Matías Britos.
Después del descanso, Yarbrough se agigantó bajo los tres palos del arco leonés con sus atajadas a peligrosos remates del paraguayo Osvaldo Martínez y de Raúl Jiménez.
América tuvo otra gran aproximación, el argentino Rubens Sambueza desbordó por izquierda y tocó la pelota al área chica donde Edwin Hernández se anticipó al rematador para salvar a la "Fiera".
Luego de soportar los embates americanistas, Boselli, sobre el costado izquierdo del área, hizo el 2-0 para el León con un remate de zurda.
Las "Águilas" se salvaron del tercer gol en contra al 93' luego de un balón que su defensa Francisco Javier Rodríguez desvió hacia el travesaño.
El partido de vuelta de la final se jugará el domingo en el estadio Azteca, como ya no vale el criterio de goles como visitante ni el de mejor colocación al término de la fase regular, si hubiera empate con cualquier marcador global se jugarían tiempos extra, y si persistiera la paridad se ejecutarían tandas de penales.
En esta final, el León busca su sexto título de liga mientras el América, vigente campeón de México, va por el número 12 que le permitiría quedar como el equipo más laureado del balompié azteca.

No hay comentarios.: