LANÚS EMPATA EN BRASIL Y QUEDA CERCA DEL TITULO EN LA SUDAMERICANA

Ponte Preta de Brasil no pudo hacer valer su condición de local y cedió un empate de 1-1 ante Lanús de Argentina, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
En el Estadio Pacaembú, Paolo Goltz de Lanús abrió el marcador a los 58' con un tiro libre y cuando parecía que el cuadro argentino se iba con la victoria, Felipe Bastos empató a los 79' por la misma vía.
La vuelta se realizará el 11 de diciembre en el Estadio Ciudad de Lanús.
Ponte Preta, descendido en el fútbol brasileño, busca su primer título internacional, mientras que Lanús espera sumar su segunda conquista continental, tras la Copa Conmebol de 1996.
En el primer tiempo, Lanús contó con un buen trabajo de su línea media y atoró los intentos ofensivos de Ponte Preta, que no pudo desplegar su juego rápido de contraataque.
La presión en la zona media obligó a los jugadores brasileños a llegar al arco de Agustín Marchesin con remates de media distancia de Elías y Goncalves Silva que fueron bien contenidos por el guardameta argentino.
A los 21 minutos, Felipe Bastos le quitó el balón al mediocampista Jorge Ortíz en la zona media y después de superar a dos rivales su remate de zurda fue contenido sin problemas por Marchesín.
A los 25', Lanús perdió la pelota tras la salida de un tiro de esquina y el veloz contraataque terminó con un remate débil de César a las manos de Marchesín.
Lanús, que en la primera parte no tuvo muchas posibilidades en ataque, llegó a los 41 minutos con un remate de Maximiliano Velázquez que el arquero Roberto Tigrao envió al tiro de esquina con una mano.
En las postrimerias del prime tiempo el uruguayo Silva perdió una gran posibilidad de convertir al enviar su remate al lado del poste izquierdo del arco defendido por Roberto Tigrao, después de recibir un pase de Pereyra Díaz.
En el complemento el equipo local comenzó más incisivo en ataque y creó algunas posibilidades frente al arco de Marquesín que no pudieron aprovechar sus delanteros.
A los 57 minutos, un tiro libre recto cerca del área le posibilitó a Lanús abrir el marcador con un remate de derecha del defensor Paolo Goltz, que consiguió su tercer tanto en la Copa Sudamericana.
Pero a los 79 minutos, una falta contra Chiquinho cerca del área terminó con el empate, tambien de tiro libre; conseguido por Felipe Bastos, en una acción similar al tanto de Lanús.
A cuatro del final, Ponte Petra tuvo el triunfo a su disposición con otro tiro libre de Bastos que pegó en el travesaño.
El partido de vuelta se disputará el próximo miércoles en Argentina.

No hay comentarios.: