Arturo Vidal fue clave para
la Juventus hoy, el chileno anotó el primer gol de la "Vecchia Signora" en
el triunfo por 2-0 sobre Bologna que fortalece al cuadro de
Turín a puertas del partido decisivo que sostendrá con Galatasary en Estambul por la clasificación a los octavos de final de la Liga de
Campeones 2013-2014.
Los goles del encuentro, en el que
Antonio Conte reservó a algunos titulares, fueron anotados por Vidal
(12') y Giorgio Chiellini (89'). Juventus es el actual puntero de la
Serie A con 40 puntos, seis más que su escolta Roma, equipo que tiene un
partido menos que los de Turín.En el primer gol, Vidal recibió el balón en el área chica y con un toque suave superó al portero Gianluca Curci, con éste ha anotado seis dianas en el campeonato, el segundo tanto fue producto de un cabezazo del zaguero Giorgio Chiellini.
El puntero del torneo italiano aumentó por primera vez a seis los puntos que lo separan de la Roma, a la espera de lo que hará el domingo su principal adversario al título en el difícil partido contra la Fiorentina.
La Roma con 34, Napoli con 31, e Inter y Fiorentina con 27 le siguen. El Bologna se encuentra en la zona del descenso a la Serie B, en el antepenúltimo lugar con 12.
Juventus ganó a pesar que le dio descanso a algunas de sus principales figuras en vista del decisivo duelo el martes por la Liga de Campeones en la casa del Galatasaray turco.
El técnico, Antonio Conte, dejó en la banca a su delantera titular, el argentino Carlos Tevez y el español Fernando Llorente, además de su defensa, Lorenzo Bonucci y el suizo Stephan Lichtsteiner.
A los 39' tuvo que entrar Llorente para reemplazar al montenegrino Mirko Vucinic, que salió lesionado y a los 60' ingresó Tevez.
Al inicio del primer tiempo, la Juve tuvo un par de oportunidades de anotar, mientras que el Bologna se demoró media hora para perder el temor de enfrentar al puntero y tocar a la puerta defendida por Gianluigi Buffon.
En el segundo, los juventinos atacaron con insistencia, sobre todo con Llorente, pero se toparon con el arquero adversario, que realizó grandes atajadas, y que solo fue superado de nuevo al final del encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario