EMPATE SIN GOLES EN PRIMERA FINAL DE LA LIGA POSTOBÓN

Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0 en el juego de ida de la gran final de la Liga de Fútbol Profesional Colombiano, el Cali hizo más por el partido pero al final el buen planteamiento táctico le otorga a Atlético Nacional la posibilidad de definir todo en su casa.
Con el ritmo propio de un juego de instancias definitivas, inició el primer capítulo de la gran final de la Liga Postobón, el Cali salió a instalarse en territorio "verdolaga", mientras que Atlético Nacional, como es costumbre, se dedicó a analizar el rival para después salir a jugarle de tú a tú.
En el primer tiempo, producto del buen planteamiento táctico expuesto por ambos entrenadores, hubo muy pocas opciones y aquel ritmo vibrante del arranque del juego se fue perdiendo hasta convertir el partido en una batalla que se disputó en la zona medular y que constantemente se veía interrumpida por las reiteradas infracciones.
Deportivo Cali, con la obligación de ganar por ser local, seguió insistiendo por todos los medios, en el 18' Vladimir Marín cobró un tiro libre que controló Martínez después de que el balón le picara metros antes.
Atlético Nacional que hacía un metódico partido desde su propio terreno, tuvo su primera aproximación al marco "azucarero" a través de Wilder Guisao cuando éste, después de recibir un pase de Sherman Cárdenas, sacó un potente remate de media distancia que obligó a Mondragón a exigirse para evitar la caída de su pórtico.
Para el complemento del juego los dirigidos por Leonel Álvarez salieron decididos a abrir el marcador, pero se tropezaron con un Atlético Nacional que, tal como en el primer tiempo, dejaba pocos espacios y esperaba para sorprender con salidas rápidas.
Deportivo Cali que durante los primeros veinte minutos del segundo tiempo sostuvo la posesión del balón se acercó con peligro a la portería de "Neco" Martínez,cuando Sergio Romero, después de recibir un pase al vacío, sacó un remate de pierna derecha que pasó muy cerca del horizontal del marco "verdolaga".
Al 78', por poco se abre el marcador cuando "Neco" Martínez, después de recibir un pase del zaguero Oscar Murillo, intentó despejar , pero su disparo dio en el pie del delantero caleño Sergio Romero, pero tal fue la suerte de Martínez que el balón, al pegar en el delantero, le quedó ahí mismo y pudo agarrarla fácilmente.
Durante los últimos 10 minutos del partido los "azucareros" ejercieron gran presión sobre Atlético Nacional logrando que se refugiara en su propio terreno y se resignaran a esperar para contragolpear.
Asi llegó el final del compromiso con empate sin goles lo que deja la serie abierta para que se defina el próximo domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

No hay comentarios.: