EL CHORNOMORETS HACE HISTORIA EN EINDHOVEN

El PSV Eindhoven, que dirige Philip Cocu, protagonizó el fiasco de la última jornada de la fase de grupos de la Europa League, al perder ante el Chornomorets 0-1 y ser eliminado de una competición cuyo sorteo para los dieciseisavos de final se celebrará el próximo lunes.
El PSV llegaba al último partido del Grupo B sabiendo que un empate le valía para superar la fase de grupos junto al campeón de la sección, el Ludogorets Razgrad pero el excelente gol de Dja Djedje (59') puso por delante los ucranianos y les dio los tres puntos. El equipo de Roman Grygorchuk perdió a Sito Riera por expulsión antes del final.
La primera parte estuvo muy abierta, el portero del PSV, Jeroen Zoet evitó un tanto de Olexiy Antonov en un uno contra uno, y después Dmytro Bezotosnyi tuvo que intervenir ante una buena ocasión de Memphis Depay y otra de Jorrit Hendrix. Sin embargo, el Chornomorets debería haberse adelantado en una gran ocasión de Olexey Gai que salvaron entre Zoet y Karim Rekik.
El equipo visitante evitó un gol en propia puerta justo antes del descanso cuando Petro Kovalchuk despejó sobre la línea un balón tocado por su compañero Anderson Mineiro.
En la segunda parte, Luciano Narsingh se plantó ante la portería rival tras una combinación de paredes con Jürgen Locadia, pero su disparo se marchó demasiado alto. Antes de la hora un centro al primer toque de Riera fue rematado por Dja Djedje y el francés logró batir a Zoet con su potente cabezazo.
Narsingh mandó luego una volea alta y Ola Toivonen, que salió desde el banquillo, falló una ocasión a pocos metros de la portería que hubiera significado el empate para el PSV, poco después Riera vería la tarjeta roja directa tras empujar a Santiago Arias, pero el equipo holandés no tuvo tiempo para empatar. El Chornomorets seguirá jugando competición europea en primavera por primera vez en su historia.

No hay comentarios.: