ABURRIDO EMPATE EN MESTALLA

El Valencia ha cerrado su participación en la fase de grupos de la Europa League con un soso empate con el Kuban Krasnodar (1-1), en un encuentro en que los levantinos no se jugaban nada, al tener asegurado de antemano el primer puesto del grupo A.
A pesar de tener el primer puesto asegurado del Grupo A y de hacer rotaciones, Miroslav Djukić presentó un once formado por jugadores como Éver Banega, Dorlán Pabón y Hélder Postiga. Mientras, Viktor Goncharenko, consciente de que solamente la victoria daba opciones a su equipo de lograr el pase para dieciseisavos, a expensas del otro choque del grupo, alineó como dúo ofensivo a Ibrahima Baldé y al paraguayo Lorenzo Melgarejo.
Tras un inicio sin un dominador claro, con el paso de los minutos el Valencia se hizo con la posesión del balón, Míchel lo intentó con un lejano disparo que se marchó desviado de la portería de Aleksandr Belenov. Seguidamente, Postiga con un remate de cabeza tras un córner también rondó el gol.
Poco después, el Kuban dio señales de vida en el ataque por medio de un lejano tiro de Vladislav Ignatyev que se fue desviado de la portería de Diego Alves. Sobrepasada la media hora de juego, el colombiano Pabón respondió con otro disparo, desde dentro del área, que se marchó fuera, antes del descanso, Ricardo Costa con un cabezazo que rozó el palo izquierdo de Belenov también estuvo cerca de inaugurar el marcador.
La entrada en el campo del delantero francés Djibril Cissé dio un plus de calidad al ataque del conjunto ruso, el veterano ariete tuvo la mejor ocasión del partido, nada más reanudarse el partido, en un mano a mano con el meta Alves, que el brasileño resolvió brillantemente con una doble intervención.
El conjunto ruso se animaba más al ataque, lo que dejó algo más de espacios al Valencia. Alcácer (67'), que acababa de salir al terreno de juego, le marcó un gran desmarque a Banega que le puso el balón perfecto y aunque el meta Belenov llegó a tocarle el balón en el regate, el delantero valenciano marcó pese a disparar con poco ángulo.
El tanto valencianista obligaba al conjunto de Viktor Goncharenko a buscar desesperadamente dos goles para no decir adiós a la competición y el partido se abrió.
El meta Belenov evitó el segundo de Alcácer y dio vida a su equipo, que con más empeño que calidad buscó el empate, que llegaría al cabecear Melgarejo (85') a placer en el segundo palo.
Los rusos se volcaron en busca de la victoria y máxime cuando se quedaron en superioridad numérica tras la expulsión de Víctor Ruiz, pero su animosidad no tuvo recompensa y el partido concluyó sin más variaciones en el marcador.

No hay comentarios.: