ATLÉTICO NACIONAL SE CERCA A UNA NUEVA FINAL

Atlético Nacional derrotó al Junior de Barranquilla (2-1) en el marco de la cuarta fecha de la fase semifinal de la Liga Postobón, los hombres de Juan Carlos Osorio consiguieron una importante victoria que los ratifica como líderes del cuadrangular A y les permite dar pasos firmes hacia una nueva final.
El partido que fue suspendido por más de una hora debido a la intensa lluvia que cayó sobre el estadio Atanasio Girardot, tuvo en su primer minuto la jugada más importante de la primera mitad.
Tras la falta cometida sobre Wilder Guisao en terreno de Junior, llegó el tiro libre que le permitió a Juan Pablo Ángel (2') conseguir el primer tanto del encuentro en un remate de cabeza en el que aprovechó las desatenciones defensivas de los jugadores rivales.
Las condiciones del terreno de juego dificultaron el normal desarrollo del mismo, haciendo que se cayera en una comisión reiterada de faltas y no se consiguiera realizar un buen toque de balón por parte de los dos equipos.
Pese al estado de la cancha, Junior de Barranquilla consiguió hacer un importante manejo de balón con el que a través de Vladimir Hernández tuvo opciones claras de gol que no fueron efectivamente concretadas, de igual forma, la buena acción de la defensa de Atlético Nacional y en especial del portero Luis Martínez contribuyó a que la primera mitad finalizara con la ventaja conseguida por el equipo local en el primer minuto.
Durante la segunda mitad, Junior de Bararnquilla mantuvo la vocación ofensiva mostrada en la primera mitad, creando claras opciones para conseguir el empate con Michael Ortega y Andrés Felipe Correa que no se capitalizaban en el resultado.
Atlético Nacional en forma inteligente trabajó el resultado, conteniendo efectivamente los ataques propuestos por su rival y encontrando bajo la fórmula del contragolpe, opciones de aumentar la ventaja en el marcador. Wilder Guisao (66') consiguió con un potente remate desde fuera del área sumar el segundo tanto a favor de los locales.
Con el resultado en contra el técnico Miguel Ángel López realizó una serie de variantes para fortalecer su ataque con el fin de encontrar el gol del descuento y finalizar el encuentro sumando al menos un empate.
La persistencia de los visitantes les permitió sumar un gol gracias a un remate de Edison Toloza (74') quien consiguió vencer a los defensores locales tras recibir un preciso pase de Michael Ortega.
El tanto animó a los jugadores de Junior, quienes en los minutos restantes del encuentro buscaron incesantemente la paridad, sin embargo, la falta de efectividad en la portería de Luis Martínez y el agotamiento físico causado por las condiciones del terreno impidieron que se llevaran un punto de la ciudad de Medellín.
A falta de 2 jornadas para el final de los cuadrangulares, Nacional le toma 3 putos de ventaja a Junior, mas el denominado punto invisible, con lo que totalizaría 4. El próximo partido del verde es ante Itagüí. Junior visitará a Santa Fe en Bogotá.

No hay comentarios.: