PONTE PRETA DÁ EL GOLPE EN LINIERS

El brasileño Ponte Preta dió el gran golpe y pasó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2013 al ganarle como visitante al argentino Vélez Sarsfield por 2-0 en el desquite de los cuartos de final jugado en el estadio José Amalfitani.
Elias (48') y Fernando Bob (90+3) marcaron los goles que definieron la serie, ya que en el duelo de ida, en Campinas, habían igualado 0-0; así, Ponte Preta se enfrentará en las semifinales con su compatriota Sao Paulo, que viene de eliminar al colombiano Atlético Nacional.
Vélez mereció algo más, sobre todo por lo realizado en el segundo tiempo, pero chocó con un adversario que se juntó bien atrás, sus dos centrales, Diego Sacoman y César, fueron los grandes responsables de que su equipo esté a un paso de llegar a la final del torneo.
Desde el primer minuto, Vélez tomó la iniciativa, se apoderó de la pelota e intentó por lo bajo llegar al arco defendido por Roberto, pero, por lo general, erró el camino y le faltó precisión para crear verdadero peligro.
La visita se ordenó bien atrás y buscó salir de contragolpe como única vía para acceder al gol que lo pusiera con un pie en la siguiente instancia del certamen.
Las corridas de Rildo por izquierda tuvieron su fruto ya que por su sector llegaron las acciones más riesgosas de la etapa, por ejemplo, el media punta habilitó a Baraka, quien sacó un centro atrás que conectó por Elías, para que se luciera Lucas Romero rechazando cerca de la línea.
Minutos más tarde, un tiro libre frontal de Elías fue cabeceado por Arthur, pero Sebastián Sosa logró sacar al corner, Vélez tuvo su chance más clara a los 30' con un cabezazo cruzado de Ezequiel Rescaldani que se fue apenas desviado.
El conjunto de Liniers insistió en el inicio del segundo tiempo y quedó demasiado expuesto atrás y en la primera contra,  Ponte Preta facturó a través de Elías.
Vélez se lanzó desesperadamente en busca del empate y cerca estuvo de lograrlo cuando Lucas Pratto le bajó la pelota a Fabián Cubero y el capitán no pudo llegar a conectar.
Un minuto más tarde, el que lo tuvo fue Héctor Canteros, quien recibió de Emiliano Papa y su envío fue rechazado por César en la línea.
De ahí hasta el final, Vélez monopolizó la pelota y el juego transcurrió casi en su totalidad en campo de Ponte Preta, pero, al conjunto de Ricardo Gareca le faltó claridad para dar la última puntada.
En cambio, Ponte Preta se animó a meter más contras en el final y en la última de ellas el ingresado Bob terminó definitivamente con el sueño velezano, Ponte Preta fue cauto, primero, y efectivo después, y así se ganó el derecho a medirse contra el gigante Sao Paulo, en busca de prolongar su sueño.

No hay comentarios.: