NÁPOLI SENTENCIA AL MARSELLA

El Napoli logró una trabajada victoria por 3-2 sobre el Olympique de Marseilla que mantiene al equipo italiano en la lucha por un puesto en octavos de final, los franceses quedaron eliminados de la competición.
Gonzalo Higuaín marcó un doblete (24' y 75'), incluido el gol de la victoria italiana.
Los hombres del técnico español Rafa Benítez supieron reponerse de los dos jarros de agua fría que les echó el equipo francés, el primero al poco de comenzar el encuentro, con el gol de la ventaja que marcó André Ayew (10'), y en la segunda parte, el tanto de la igualdad a dos que logró Florian Thauvin (64').
Pero el equipo italiano logró responder con los tantos del suizo Gökhan Inler (22') y los dos de Higuaín, tantos con los que cumplieron, aunque no de manera tan clara como se esperaba, con el plan pensado para este encuentro: una victoria italiana.
La primera parte del encuentro comenzó con el equipo italiano algo desubicado y con la sorpresa del tanto de Ayew, quien dejó helada a la afición napolitana rematando de cabeza un saque de esquina.Este gol sirvió para que el belga Dries Mertens y el español José María Callejón se echaran aún más el equipo a sus espaldas e intentaran tirar de sus compañeros, algo que tuvo sus frutos ya en el minuto 22 con el tanto de Inler, con una impresionante volea de zurda tras parar la pelota con el pecho.
Pero el empate no le bastaba al Nápoli y, sólo dos minutos después, la estrella del equipo, Higuaín, lograba la remontada también de volea tras una gran ocasión que originaría Callejón, otro de los hombres clave en este inicio de temporada para el equipo italiano, segundo en el campeonato nacional.
El Marsella siguió jugando con honor, tal y como había exigido el entrenador Élie Baup en la víspera del partido y Thauvin estuvo a punto de establecer el empate con dos remates, poco después, Dimitri Payet también tuvo una buena opción para poner el 2-2 en el marcador.
Finalmente fue Thauvin el que lo consiguió, y silenció por segunda vez a la afición del Nápoli al aprovechar un centro de Alaixys Romao forzando al local a responder en la última media hora. El equipo de Rafa Benítez buscó el gol, y dio la puntilla a su rival cuando un Higuaín libre de marca en el segundo palo hizo el tercero del Nápoli y también su tercer tanto en el torneo esta temporada, casi al final, el recién incorporado Lorenzo Insigne estrelló un balón en el poste.
Con este triunfo, Napoli se mantiene al tope del Grupo F junto al Arsenal con 9 puntos, el Dortmund, por su parte, quedó relegado con 6 unidades, pero a falta de dos fechas, nada está dicho todavía, salvo para el Marsella, que quedó eliminado sin puntos. 

No hay comentarios.: