AJAX SE METE EN LA PELEA

El Ajax se situó en la tercera plaza del Grupo H de la UEFA Champions League por delante del Celtic gracias a su triunfo sobre el equipo escocés 1-0 con un solitario tanto de Lasse Schöne (51') que dejó los tres puntos en Ámsterdam.
Con la necesidad imperiosa de ganar para mantener opciones de seguir en la competición, el peor Ajax europeo de los últimos tiempos inició el encuentro con ganas de llevarse una victoria imprescindible para seguir en la pelea por alcanzar los octavos de final.
El Celtic, con alguna posibilidad más de inicio que su rival, aplicó la máxima de encerrarse atrás, aguantar el resultado, intentar sorprender en algún contragolpe y especular con el marcador, un empate era bueno y una victoria casual mejor.
Pero no le salió bien el plan, consiguió su objetivo a medias, sólo logró su objetivo en el primer tiempo, en el que aguantó las acometidas del conjunto holandés, con pocas ideas y atascado en el centro del campo. Algún contragolpe llevado por el griego Samaras inquietó un poco al Ajax, que tampoco se prodigó demasiado por las inmediaciones del arco escocés. Un tiro libre peligroso de Denswith fue su mejor opción en los primeros 45 minutos, pero nada más.
A los cinco minutos de la reanudación llegó el tanto del Ajax, que en una jugada de tira líneas abrió el marcador por medio de Schøne, que no falló después de tirar dos paredes consecutivas con dos compañeros para plantarse delante del arquero Forster.
El tanto de los hombres de Frank De Boer obligó al Celtic a cambiar su idea, las formas cambiaron y el Ajax traspasó las urgencias a su rival, que intentó buscar el empate sin éxito, su empuje no se tradujo en ocasiones claras y el grupo del Barcelona se ha puesto de candela, el segundo puesto está de pelea, Milán, Ajax y Celtic mantienen intactas sus opciones.

No hay comentarios.: