MILLONARIOS Y NACIONAL EMPATAN EN LA IDA DE LA FINAL DE COPA COLOMBIA

Apenas siete minutos después de ingresar a la cancha, el delantero Yuber Asprilla consiguió el gol del empate 2-2 del local Millonarios ante Atlético Nacional en el partido de ida por la Copa Colombia del fútbol colombiano, cuyo campeón se clasificará a la Sudamericana de 2014.
Asprilla venció al arquero argentino Franco Armani a los 76 minutos y su tanto se sumó al del defensor panameño Román Torres a los 59'.
El volante Sherman Cárdenas puso arriba a Nacional a los 16 minutos y el atacante Jefferson Duque aumentó a los 45'.
El conjunto de Medellín, que defiende el título, dominó en la etapa inicial y Millonarios hizo otro tanto en la segunda, la confrontación de vuelta se disputará el domingo en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.
El partido se efectuó en el estadio El Campín ante unos 25.000 aficionados en medio de estrictas medidas de seguridad para tratar de evitar incidentes entre barrabravas.
La acción de la policía se extendió a sectores populosos de la capital colombiana donde suelen ocurrir enfrentamientos.
El cuadro paisa abrió el marcador al minuto 18, luego de una acción en la que Jefferson Duque disparó a puerta de media distancia y Luis Delgado no logró rechazar bien la pelota que a la postre terminó embocando Sherman Cárdenas.
Millonarios empujó en busca del empate después del tanto "Verdolaga",  pero apenas dos disparos de Dayro Moreno inquietaron a la zaga del visitante en el primer tiempo.
Cuando caía el telón de la parte inicial, Alex Díaz perdió el balón en la salida  por zona izquierda y tras un cambio de frente de Alejandro Bernal, Farid Díaz recibió y cómodamente lanzó el centro que alcanzó a rozar Delgado, pero la pelota quedó suelta y cayó en los pies de Jefferson Duque, quien empujó la pelota para el segundo tanto "paisa".
En el segundo tiempo, Juan Carlos Osorio replanteó la estrategia y retrasó al equipo dejando un solo hombre en punta, tras las salidas de Duque y Uribe por Valencia y Berrío, respectivamente,  lo que le dio aire a Millonarios, que en el primer tiempo se vio acosado por la presión de los delanteros.
Millonarios tomó el control de la pelota y tras un rechazo defensivo de Daniel Bocanegra,  Román Torres tomó el balón en el borde del área y sin dejarlo caer remató rastrero para el descuento "Embajador".
El gol de Torres impulsó a los capitalinos, quienes tomaron las riendas del partido y  cuando restaban 15 minutos para el final,  Harrison Otálvaro lanzó una pelota cruzada que recibió en el área el recién ingresado Yuber Asprilla, que remató en solitario y decretó el empate final.
Nacional apuró en los últimos 5 minutos del encuentro, pero Luis Delgado, quien falló en dos oportunidades en el primer tiempo, salvó el arco "Embajador" y mantuvo el empate.

No hay comentarios.: