LIGA DE URUGUAY, Resúmen de la jornada

Danubio venció a Racing por 2-0 y se afirmó en la cima del torneo Apertura-2013 del fútbol uruguayo, que en la undécima fecha -antesala del clásico- tuvo las victorias de Nacional, que quedó segundo, y Peñarol.
Los danubianos, dirigidos por Leonardo Ramos, liquidaron el duelo ante Racing en el segundo teimpo con anotaciones de Jonathan Alvez (47') y Liber Quiñones (65').
River-Sudamérica
Los de la franja, muy sólidos, no dieron lugar a especulaciones con su victoria y aprovecharon además el tropezón de River Plate, que empató con Sud América, para dejar atrás a un equipo que pugnaba por ocupar su lugar en la tabla y ante el que se medirá la próxima semana.
Además, le devolvieron la presión a Nacional, que en la jornada del sábado demostró su buen estado de forma y apabulló a Cerro Largo con tres goles de su delantero Iván Alonso, resultado que les sirvió para asentarse como segundo.
Sin embargo, Danubio no se dejó llevar por la presión y le devolvió la papa caliente a los tricolores, que la próxima semana jugarán el gran clásico del fútbol uruguayo con Peñarol.
En simultáneo, Peñarol consiguió una ajustada victoria ante Fénix por 2-1 con goles del delantero Carlos Núñez (15') y del juvenil Jonathan Rodríguez (64'). Maximiliano Pérez (70') descontó para Fénix.
Lejos de despejar las dudas que el rendimiento del equipo genera en la afición, en un torneo en que navega inusualmente en la parte baja de la tabla, Peñarol mostró las mismas dificultades defensivas y la falta de creación y peso en ataque que lo limitaron a lo largo del Apertura.
Con 12 puntos, el vigente campeón del fútbol charrúa se ubica a catorce puntos del líder y doce de Nacional, que el sábado consiguió un contundente triunfo de visita ante Cerro Largo por 4-1.
Peñarol, ya fuera de toda posibilidad de luchar por el torneo se presentó con más problemas de los previstos y con varios jugadores reservados de cara al clásico de la próxima semana.
En el otro duelo destacado de hoy, River Plate desperdició una ventaja de dos goles y empató ante Sud América por 2-2.
Con el empate, River Plate cedió el segundo lugar a Nacional en lo que fue la preparación del duelo clave de la próxima fecha ante Danubio. Michael Santos (26') y Alexander Rosso (29') adelantaron para River, pero Ángel Luna (87') y Adrián Argacha (91') lo empataron.
Falló River Plate, que se dejó empatar en tiempo de descuento por el recién ascendido Sud América un encuentro que tenía dominado.
El empate cortó las alas de los darseneros, que venían con una buena racha de victorias en su papel de equipo revelación del torneo y que con un triunfo se hubieran acomodado como serios aspirantes al título.
Por otro lado Miramar Misiones venció a Cerro por 2-1y logró su primer triunfo en el torneo, Ignacio Christophersen (16') adelantó para la visita y Héctor Acuña (42') puso el empate transitorio para Cerro y ya en la segunda etapa, Pablo Pallante (47') puso el definitivo para el triunfo del Miramar.

No hay comentarios.: