LIGA DE URUGUAY, Resúmen de la jornada

Con dos goles de su delantero centro Jonathan Álvez (1' y 90+3), Danubio venció por 2-1 a Fénix, aprovechó el segundo traspié consecutivo de Nacional y quedó como nuevo y solitario líder del Apertura uruguayo al completarse la décima jornada, a falta de cinco para el final.
Álvez tuvo la particularidad de marcar los goles en el primer y en el último minuto del partido para sellar una victoria muy trabajosa de Danubio, Hernán Novick (pen. 45'), anotó el gol de Fénix.
Danubio-Fénix
River Plate, también con un gol sobre el final, venció por 3-2 a Juventud y alcanzó el segundo lugar en la clasificación a un punto del líder.
Diego Alaniz (41'), Hamilton Pereira (47'), y Lucas Olaza (83'), marcaron para River Plate.
Los goles de Juventud fueron obra de Renzo Pozzi (56'), y Jonathan Blanes (69').
Cerro superó por 3-2 a El Tanque Sisley con dos goles de Héctor Acuña (28' y 80'), que llevó a diez su cuenta personal en el torneo y es el máximo goleador del campeonato, Julio Aguilar (49') anotó el restante para el ganador. Los goles de El Tanque Sisley los marcaron Jonathan Iglesias (39') y Álvaro Mello (46').
En el otro partido que completó la décima jornada, Cerro Largo superó por 1-0 a Racing con tanto de Fabricio Núñez (22').
Sud América, proveniente de la Segunda división, también se aprovechó el sábado de la peor campaña de la historia de Peñarol, actual campeón de Liga, y le ganó por 2-1 después de tres décadas.
Peñarol suma cinco derrotas en diez presentaciones.
Wanderers venció por 4-2 a Miramar Misiones que tuvo el debut de Walter Pandiani, de 37 años, autor de uno de los goles en su regreso al fútbol uruguayo tras una década en el español.
Rentistas y Liverpool igualaron sin goles.
La jornada se inició el jueves con la victoria de Defensor Sporting por 5-3 frente a Nacional.
Para Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, fue la segunda derrota consecutiva y le representó perder el liderato de la clasificación.

No hay comentarios.: