EMPATE EN EL CLÁSICO GUARANÍ DEJA A CERRO PORTEÑO PUNTERO

El Cerro Porteño y el Olimpia protagonizaron la edición número 280 del superclásico paraguayo saldada con un 0-0, empate que mantiene al primero en el liderato invicto del torneo Clausura cuya decimoséptima jornada se completará más tarde con el encuentro entre el Libertad y el Deportivo Capiatá.
El "Ciclón", como se le conoce al Cerro Porteño, se mantuvo en el solitario liderato con 41 puntos, mientras que el Decano Olimpista salió de la mala racha de cuatro derrotas seguidas y saltó al décimo lugar con 15 unidades.
Fue Olimpia el que arrancó mejor parado sobre el campo de juego, pese a que era Cerro Porteño el que trataba de tener más el balón, los jugadores del "Franjeado" disputaban con mucha intensidad cada pelota y no permitían que los azulgranas pasaran del mediocampo.
Sin embargo, el Decano no encontraba mucha claridad cuando le tocaba pasar a la función ofensiva por lo que en más de una oportunidad el balón terminaba quedando en los pies de los rivales.
En el minuto 18, un cambio de frente encontró a Bonet ganando las espaldas de todos y arrojándose para conectar el balón con la cabeza, pero Víctor Centurión reaccionó de gran manera para acallar el grito que comenzaba a surgir en la garganta de los azulgranas.
Cerro seguía teniendo el balón y Olimpia ya no encontraba la precisión de los minutos iniciales para cortar los intentos rivales.
Pero el problema seguía a la hora de definir, Ángel Romero y Guillermo Beltrán recibieron varios pases que no consiguieron aprovechar y terminaban con la pelota afuera o suavemente en las manos de un Centurión de buena actuación.
Olimpia conseguía alguna que otra llegada esporádica, pero no presentaba mayores exigencias para la defensa cerrista.
Los primeros 45 minutos llegarían a su final con el marcador en blanco bajo el fuerte sol que se levantaba sobre el Defensores del Chaco.
En la complementaria, Almeida trató de darlo mayor dinámica a Olimpia en la ofensiva con el ingreso de Enzo Prono.
"Franjeados" y "Azulgranas" se dieron a la búsqueda constante de alguna alternativa para abrir el marcador. Por momentos se tenía un partido de ida y vuelta apasionante, aunque en otros se veía un juego muy cortado por las entradas bruscas.
El "Decano" conseguiría sacar una pequeña diferencia en el dominio del balón para tratar de llegar al arco protegido por Fernández, quien en el minuto 51 se encargaría de salvar su arco.
Varios de los jugadores de Cerro Porteño aparecían bastantes imprecisos y no conseguían generar molestias a la defensa rival.
A falta de 15 minutos para el final del encuentro, Fernández volvería a acallar un grito de gol, el "Tanque" Ferreyra había cabeceado bien, el balón parecía meterse pero el arquero azulgrana consiguió evitar la caída de su arco.
El árbitro dio el pitazo final y el marcador quedó en cero, Olimpia y Cerro Porteño no pudieron sacarse ventajas en un superclásico en el que se faltó el calor del gol.
El Nacional, actual campeón, goleó a domicilio por 1-4 al Sportivo Carapeguá, comprometido con el descenso.
El Tricolor, entrenado por el exinternacional Gustavo Morínigo, se trepó con 29 puntos a la tercera posición.
El Guaraní, orientado por el español Fernando Jubero, también goleó a domicilio por 0-4 al Sportivo Luqueño y subió a la quinta casilla con 26 unidades.
El General Díaz y el Rubio Ñu igualaron a dos tantos, las "Águilas", como se le conoce al General Díaz, sumó un punto luego de cuatro derrotas seguidas y bajó a la cuarta posición con 27 puntos.
El Rubio Ñu, entrenado por el argentino Hernán Lisi, se mantiene en el octavo puesto con 18 unidades.
El colista Presidente Franco derrotó por 3-0 al pálido Sol de América, que tuvo el debut en el banquillo de Juan Manuel Battaglia, exjugador del América de Cali colombiano.
Los del departamento del Alto Paraná continúan en el sótano de la clasificación con trece puntos, mientras el "Danzarín", como se le denomina al Sol de América, se encuentra penúltimo con quince puntos.
El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López y Guillermo Beltrán, del Cerro Porteño, lideran la clasificación de goleadores del torneo con diez tantos convertidos.

No hay comentarios.: